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Cambio de las pastillas y discos de freno delanteros de su Jaguar XF

22K views 23 replies 14 participants last post by  RoyCross  
#1 ·
#2 ·
Interesante, gracias. Excelentes fotos y algunos buenos consejos, siempre es útil saber a qué atenerse.
Un par de reflexiones si me lo permiten (sin ningún orden en particular):
1) Como se ha señalado, dejar la pinza encima del disco puede hacer que se caiga, estirando o dañando la tubería. Siempre la ato de forma segura. Utilizo una goma elástica o un trozo de alambre sujeto al puntal o a lo que sea conveniente.
2) Es mucho más fácil retraer el pistón empujando la pastilla hacia atrás antes de quitar la pinza. (Además, no tengo una herramienta de retracción) Esto también facilitará la extracción. Utilice un destornillador grande y haga palanca entre el disco y la pastilla. No importa si raya o daña el disco o la pastilla, ya que de todos modos se van a cambiar.
3) La última vez que hice esto, los pernos de montaje del soporte fueron una pesadilla para aflojar. Toda la sal de la carretera, etc., los había corroído sólidamente. Se necesitó una llave de impacto para moverlos. Trinquete, barra larga, barra y martillo. Nada funcionó. Así que, como mínimo, rocíelos con WD40 antes de empezar y, posiblemente, empiece aflojándolos para que, si no puede, no haya llegado demasiado lejos.
4) Buenos consejos sobre el líquido, SI se ha rellenado. Entonces, de nuevo, ¡esperarías que cualquiera que intente el mantenimiento de los frenos tuviera alguna comprensión básica!
5) He oído que, en lugar de retraer el pistón y empujar el líquido de vuelta al depósito, es mejor aflojar el purgador y empujar el líquido hacia fuera. Esto por 2 razones. En primer lugar, el líquido viejo ha estado en el pistón y ha sido sometido a un calor extremo, por lo que es mejor sustituirlo, y en segundo lugar, en algunos sistemas, empujar el líquido hacia atrás puede desalojar los sellos del cilindro maestro que están diseñados para asentarse contra la presión en la dirección opuesta. Parecía un buen consejo.
6) Desenrosque el tapón del depósito y coloque toallas de papel alrededor por si se derrama algo de líquido.
7) Como se trata de una configuración de pinza deslizante, ponga un poco de cobre en los deslizadores antes de volver a montarlos.
 
#3 ·
Bueno, dije que empujaran las pastillas hacia atrás con la herramienta adecuada porque si el lector no está cambiando los rotores, puede simplemente omitirlo y eso podría causar una vibración. No recomiendo aflojar el tornillo de purga para que no creen bolsas de aire, a menos que estén purgando completamente los frenos. ¡Pero gracias por el consejo!
 
#5 ·
He pasado a usar grasa cerámica en lugar de pasta de cobre en las piezas de los frenos. Cuando he cambiado los frenos/discos, aprieto las tuercas de las ruedas con el par correcto al volver a montar la rueda. No sé si marca la diferencia, pero lo hago para evitar deformar los discos nuevos.
 
#10 ·
Usa grasa cerámica en lugar de pasta de cobre en estos días. El cobre crea problemas a partir de metales diferentes.
¿Te refieres a usarlo en los pasadores deslizantes o en los raíles de la pinza donde se asientan las pastillas? En mis coches anteriores usaba grasa de silicona, porque los pasadores tenían cubiertas de goma y solo la silicona es adecuada para la goma. Y grasa de cobre en los raíles de la pinza. Voy a hacer el trabajo pronto, no he visto si hay (en XF) goma alrededor de los pasadores, así que cualquier información adicional ayudará.
 
#11 ·
Nunca había oído hablar de los discos de freno llamados rotores, pero lo busqué en Google y sí, también se llaman rotores. Vivimos y aprendemos
 
#12 ·
Nunca había oído hablar de discos de freno llamados rotores, pero lo busqué en Google y sí, también se llaman rotores, vivimos y aprendemos
Americanos.Tienen sus formas peculiares. Un capó es un capó, un maletero es un maletero, color se escribe color.El Dr. Johnson escribió algunas instrucciones muy claras para estas cosas. Incluso los australianos entendieron la mayoría de ellas.
 
#13 ·
Esos malditos estadounidenses jugando con el idioma :-D
 
#15 · (Edited)
¿Un umbral de puerta es un panel de balancín, y un guardabarros es un guardabarros? ¡Gracias América! De todos modos, algunos discos o "rotores" se pueden cambiar sin quitar el soporte de la pinza, simplemente. No estoy seguro sobre el XF, pero lo comprobaré la próxima vez que trabaje en los frenos. Tenga cuidado al apretar las tuercas de las ruedas. ¡Las apreté en el mío poco después de comprar el coche y dos se rompieron mucho antes de alcanzar el par! El conjunto del cubo/cojinete delantero tuvo que ser reemplazado ya que los pernos no estaban disponibles. Si los pernos del soporte de la pinza están apretados y no tiene acceso a una llave de impacto, una barra de articulación larga es la mejor para moverlos, ya que no intenta torcer el zócalo de la cabeza del perno como una barra de extensión corta. Además, el plus gas penetra y se afloja mucho mejor que el WD 40, pero asegúrese de NO ponerlo en ninguna pintura o límpielo inmediatamente si lo derrama sobre superficies pintadas.
 
#20 ·
De todos modos, algunos discos o "rotores" se pueden cambiar sin quitar el soporte de la pinza, simplemente. No estoy seguro sobre el XF, pero lo comprobaré la próxima vez que trabaje en los frenos.

Si los pernos del soporte de la pinza están apretados y no tienes acceso a una llave de impacto, entonces una barra de articulación larga es lo mejor para moverlos, ya que no intenta torcer el vaso de la cabeza del perno como una barra de extensión corta. Además, ese gas penetra y se afloja mucho mejor que el WD 40... .
Si los discos pudieran cambiarse sin necesidad de quitar los soportes, eso haría que toda la operación fuera mucho más fácil. Aunque nunca me he encontrado con ese tipo de soportes, siempre he tenido que quitarlos. Y, oh hombre, los pernos siempre estaban oxidados, a veces redondeaba las cabezas... ¡fue una alegría trabajar en eso!
¿Recomiendas (como lo hace Jaguar) poner un nuevo juego de pernos de soporte cada vez que se quitan?

¿Y ese gas del que estás hablando... de qué gas estamos hablando? Nunca he oído hablar de eso. Hasta ahora, lo he rociado con anticipación con un poco de spray desengrasante.
 
#18 ·
En el ciclismo, los discos de freno se suelen denominar rotores, quizás porque gran parte de la tecnología se originó en Estados Unidos o en países influenciados por Estados Unidos.
Creo que Dunlop (Reino Unido) desarrolló los primeros frenos de disco utilizados en los Jaguar en los años 50......................................IP