Interesante, gracias. Excelentes fotos y algunos buenos consejos, siempre es útil saber a qué atenerse.
Un par de reflexiones si me lo permiten (sin ningún orden en particular):
1) Como se ha señalado, dejar la pinza encima del disco puede hacer que se caiga, estirando o dañando la tubería. Siempre la ato de forma segura. Utilizo una goma elástica o un trozo de alambre sujeto al puntal o a lo que sea conveniente.
2) Es mucho más fácil retraer el pistón empujando la pastilla hacia atrás antes de quitar la pinza. (Además, no tengo una herramienta de retracción) Esto también facilitará la extracción. Utilice un destornillador grande y haga palanca entre el disco y la pastilla. No importa si raya o daña el disco o la pastilla, ya que de todos modos se van a cambiar.
3) La última vez que hice esto, los pernos de montaje del soporte fueron una pesadilla para aflojar. Toda la sal de la carretera, etc., los había corroído sólidamente. Se necesitó una llave de impacto para moverlos. Trinquete, barra larga, barra y martillo. Nada funcionó. Así que, como mínimo, rocíelos con WD40 antes de empezar y, posiblemente, empiece aflojándolos para que, si no puede, no haya llegado demasiado lejos.
4) Buenos consejos sobre el líquido, SI se ha rellenado. Entonces, de nuevo, ¡esperarías que cualquiera que intente el mantenimiento de los frenos tuviera alguna comprensión básica!
5) He oído que, en lugar de retraer el pistón y empujar el líquido de vuelta al depósito, es mejor aflojar el purgador y empujar el líquido hacia fuera. Esto por 2 razones. En primer lugar, el líquido viejo ha estado en el pistón y ha sido sometido a un calor extremo, por lo que es mejor sustituirlo, y en segundo lugar, en algunos sistemas, empujar el líquido hacia atrás puede desalojar los sellos del cilindro maestro que están diseñados para asentarse contra la presión en la dirección opuesta. Parecía un buen consejo.
6) Desenrosque el tapón del depósito y coloque toallas de papel alrededor por si se derrama algo de líquido.
7) Como se trata de una configuración de pinza deslizante, ponga un poco de cobre en los deslizadores antes de volver a montarlos.