Jaguar Forum banner
241 - 260 of 437 Posts
2002 Jaguar X-Type pasa llega hasta el V125 IDS pero no logra leer los DTC. El programa no puede configurar los módulos hasta que se complete la lectura de los DTC. ¿Alguna idea?
Sí, probablemente tienes razón, inteligente. Mongoose Pro. Lo arreglé todo después de escribir esto. Usé el v130 y antes de cargar la VM apagué por completo la red NAT. Inicié la VM v130 y configuré el mongoose por defecto. Fui a la pestaña de dispositivos y seleccioné Drew mongoose en la parte superior de la máquina virtual. Aunque ya estaba marcado, lo volví a hacer y funcionó. Después de reconocer todo, todo salió bien en SDD.

Mi problema era que el paquete de instrumentos que cloné no reconocía el IMMO. Hice un programa IMMO y la ECM hizo su handshake. Tomó 5 minutos. Mi coche estuvo parado casi un año. Espero que alguien saque algo de esto. Feliz Navidad.

Excelente resultado, y muchas gracias por volver y publicar tu solución para ayudar a otros en el futuro. (y)

• Like
Reactions: JimboV8
Excelente resultado y gracias por la actualización.(y)

Compré un cable Mongoose en el mercado de FB. Llegó con un DVD de SDD 160 y un cable JLR 3 Plus. Los controladores de cable y el crack están en el disco y funciona sin una caja virtual. Funciona en Windows 7 y 10. Leyó el número de bastidor automáticamente y proporcionó los sistemas de menú. Está tratando de actualizarse, pero aún no lo he dejado conectar.

¿Alguien aquí ha experimentado alguna vez y, lo que es más importante, ha logrado superar el problema de que la v138 quiera descargar 'nuevo software' para un módulo cuando lo estás reprogramando? Tengo una copia de la v138 de BritishDiagnostics y cada vez que intento programar un módulo como un 'módulo nuevo' para solucionar un problema que estoy experimentando, SDD quiere descargar nuevo software para ese módulo de Internet... algo que una VM sin conexión obviamente no puede hacer. Había pensado que la v138 tenía todos los archivos que necesitaba incluidos y, por lo tanto, no necesitaba una conexión a Internet. Actualmente estoy configurando la @TheMindBuddah v138 VM para ver si es diferente a la de BritishDiagnostics, pero supongo que voy a obtener el mismo resultado :( Se agradece cualquier ayuda, mi coche es actualmente un adorno de entrada muy bonito, pero bastante inútil...

¿Alguien ha logrado usar un DA Dongle con SDD 130 en una máquina virtual? Me estoy rascando un poco la cabeza aquí, pero no puedo hacer que detecte el dongle. Tengo el .ova y logré usar Macrium para instalar la imagen de la VM en una computadora portátil dedicada como una máquina física y funciona bien. Pero al ejecutar el .ova como una VM en Oracle VirtualBox y cargar el software SDD, el cambio de la interfaz predeterminada al DA Dongle falla cada vez. Estoy instalando el controlador antes de conectar el dongle a la máquina host, viendo DA Dongle como una opción en la página de configuración de SDD, pero llega al 100% y no puede ver el dongle.

Estoy bien con la máquina XP dedicada, pero sería bueno consolidar mi computadora portátil SDD y la computadora portátil Fiat MultiECU (que tiene que ser Win7) en una sola máquina. Problemas del primer mundo y todo eso...

editar para agregar: ¡sí, he habilitado el dispositivo USB en el menú desplegable Dispositivos de Oracle!

Buenas tardes

Nuevo miembro con una pregunta.

¿Se han movido las imágenes de la VM?

No las encuentro al seguir los enlaces publicados.

Veo una carpeta que indica que están ahí, pero cuando se descargan y descomprimen, obtengo 3 archivos PDF y 2 documentos de texto.

Gracias.

Discussion starter · #250 · (Edited)
ACTUALIZACIÓN 14/08/2023Limpié un poco el texto.Se eliminaron videos de YouTube debido a problemas de privacidad.¡Miraré SDD 164 cuando tenga tiempo!

Discussion starter · #252 · (Edited)
¿Debería haber un enlace a archivos en algún lugar?

OP "LINK" me lleva a la URL: "about:blank#blocked"
¡Ups!

¡Lo solucionaré ahora!

¡El enlace "Debería" estar activo de nuevo!

Hola a todos,

¿alguien ha comprado últimamente un cable para usar con V130 IDS/SDD? Necesito restablecer la luz del airbag en mi S-Type de 2003 después de quitar los asientos y parece que necesito usar el software V125/130 más antiguo para el IDS, pero hay cierta ambigüedad al comprar el cable correcto para mi coche.

Edición: He comprado un clon de Mongoose de Aliexpress por 34€ ya que parece que es el único tipo de cable disponible ahora, cruzo los dedos para que funcione ya que el concesionario quiere unos escandalosos 160€ solo por borrar el código.

Hola a todos,

¿Alguien ha comprado últimamente un cable para usar con V130 IDS/SDD? Necesito restablecer la luz del airbag en mi S-Type de 2003 después de quitar los asientos y parece que necesito usar el software V125/130 más antiguo para el IDS, pero hay cierta ambigüedad al comprar el cable correcto para mi coche.

Edición: He comprado un clon de Mongoose de Aliexpress por 34€ ya que parece que es el único tipo de cable disponible ahora, cruzo los dedos para que funcione ya que el concesionario quiere unos desorbitados 160€ solo por borrar el código.
¿No estarás por la zona de Espoo o alrededores? Podría tener una solución más barata para ti...

Recibí mi clon de Mongoose y parece estar funcionando, usando V130 identifica el VIN y me dice que inicie las herramientas IDS Legacy, sin embargo, después de esto obtengo una ventana de pantalla de carga y luego no pasa nada. ¿Alguien ha usado IDS con éxito con V130?

También probé la imagen V125 pero me quedé atascado en la parte de identificación, ¿el nombre de usuario y la contraseña para V125 están disponibles en algún lugar?

Attachments

PUBLICACIÓN ORIGINAL 29/05/2018
Subido JLR SDD 130 y 138

ACTUALIZACIÓN 27/05/2019
He vuelto a añadir mis vídeos de YouTube en la segunda publicación

ACTUALIZACIÓN 11/05/2019
He vuelto a subir IDS 125 y SDD 138.
Están disponibles desde el enlace en la parte inferior de esta publicación.

ACTUALIZACIÓN 19/12/2021
He añadido SDD 160.4
Solo probado para leer automáticamente el Vin en mi XF 2014.

ACTUALIZACIÓN 14/08/2023
Limpié un poco el texto
Videos de YouTube eliminados con respecto a problemas de privacidad
¡Miraré SDD 164 cuando tenga tiempo!

Creé estas imágenes para que sea un poco más fácil empezar a usar JLR SDD
y he seguido alojando y compartiendo con la comunidad.
A lo largo de los años, he visto que estos enlaces aparecen en sitios comerciales que venden productos.

¡Nunca debes pagar por estas imágenes!

¡Solicitaré si descarga o usa algo que proporciono!
Da unos centavos en una caja de caridad para animales, la próxima vez que puedas.

¡No me hago responsable de ningún daño causado a su automóvil o equipo con el uso de este software!

El software está limpio y solo el mal uso o la inexperiencia causarán problemas.

Tampoco reclamo de ninguna manera este software como mío, ni ningún derecho de autor en poder de sus respectivos titulares.

(Simplemente lo hice fácil de instalar)

Versión Jaguar SSD

Versión 125
ya tiene el kit de herramientas Mongoose instalado para flashear su cable con el firmware correcto, pero yo y otros no hemos tenido éxito usando un Mongoose. ¿Quizás un Rotunda VCM funcionaría?

Versión 130 ya tiene el kit de herramientas Mongoose instalado para flashear su cable con el firmware correcto y también hice un script para configurar automáticamente la fecha a la correcta necesaria. Tiene archivos Jaguar y Land rover incluidos. Necesitará ingresar ID y contraseña en el primer uso (USER ID - JLR9A8172 y Password - L538X760)

Versión 138 ya tiene el kit de herramientas Mongoose instalado para flashear su cable con el firmware correcto. Solo tiene archivos Jaguar instalados.

Versión 160.4 ya tiene el kit de herramientas Mongoose instalado para flashear su cable con el firmware correcto. Tiene archivos Jaguar y Land rover incluidos.

1. Cómo instalar (Ejemplo de la versión 130)
  1. Instale su versión de Virtual-box en su sistema operativo de elección Descargas – Oracle VM VirtualBox
  2. Vaya a archivo e Importar Appliance y seleccione la imagen que descargó. SDD130.ova
  3. Siéntese, puede tomar un tiempo dependiendo de su hardware.
  4. (CONSEJO) ¡Puede hacer tantos clones como desee (dependiendo del espacio de su disco duro) y si está trabajando con varios automóviles, puede renombrar cada clon para automóviles individuales!
  5. Haga doble clic en el archivo que ahora aparece llamado SDD130. Ahora debería cargar Windows XP en una ventana
No active ningún tipo de conexión en línea en la máquina virtual.

1. Ahora debería tener una ventana ejecutando XP. Si está utilizando la versión 130. Aparecerá una ventana negra. Ese es el script automático que creé para configurar la fecha y la hora en 01/08/2012. Simplemente haga clic en el cuadro ***** y presione una tecla.
  2. Cualquier cuadro de Windows que aparezca (buscar hardware). Cáncelos, ya que está buscando controladores de hardware que no tiene.
  3. Conecte su mongoose al automóvil y el otro extremo a la computadora portátil. Ponga el encendido de su automóvil en la posición 2.
  4. Vaya a dispositivos en la parte superior de la ventana de Virtual box, elija USB y seleccione el mongoose. Debería decir Drews.
  5. Ahora sucederá una de dos cosas. Detectará automáticamente el mongoose y actualizará el firmware en el dispositivo o no.
  6. Puede hacer doble clic en el icono de Windows para la configuración de Mongoose JLR. Debería ver su mongoose en el panel blanco en el menú de configuración. Selecciónelo y actualice el firmware. (Enviará el firmware correcto para que sea compatible con la versión de SDD que está utilizando. Si está utilizando una versión diferente de SDD. Flasheará el que necesite) a su mongoose
  7. Cambie la resolución del XP virtual. Lo he configurado en una resolución baja de 800x600 para que sea compatible con la resolución de pantalla de todos. Así que haga clic con el botón derecho en la ventana y ajústela a las especificaciones de su propia computadora portátil. Si presiona el BOTÓN DE CONTROL DERECHO y C para el modo escalado o el BOTÓN DE CONTROL DERECHO y F para el modo de pantalla completa.
  8. Ahora haga doble clic en JLR SDD. Ahora debería cargar Internet explorer (sí, está basado y es el peor navegador jamás creado).
  9. Si no se carga. Cierre el navegador y la ventanita con detener la aplicación Haga clic en detener la aplicación. Simplemente haga doble clic de nuevo en Jaguar SDD, y se cargará. Si se enfrenta a una pantalla de contraseña (solo con la versión 130), ¿lo que a veces sucede? Hay una contraseña.txt en el escritorio de las imágenes de VM para v130. USER ID - JLR9A8172 y Password - L538X760, luego presione identificar
  10. Ahora debería enfrentarse a la pantalla del número de identificación del vehículo (VIN). Si no, entonces su mongoose no se está comunicando con el automóvil. ¡Compruebe a continuación!
¿Está enchufado al coche y al portátil?
¿Está el encendido del coche en la posición 2?
¿La herramienta de configuración de mongoose actualizó el firmware?
¿Activó USB en la Virtual box?

¿Le importaría proporcionar (¿tal vez PM?) IDS125_FULL.exe y SPA + parches?

VMC1 no funciona de forma fiable en máquinas virtuales.

¿Por favor?

Recibí mi clon de Mongoose y parece estar funcionando, usando V130 identifica el VIN y me dice que inicie las herramientas IDS Legacy, sin embargo, después de esto obtengo una ventana de pantalla de carga y luego no pasa nada. ¿Alguien ha usado IDS con éxito con V130?

También probé la imagen V125 pero me quedé atascado en la parte de identificación, ¿el nombre de usuario y la contraseña para V125 están disponibles en algún lugar?
¿Intentas ejecutar IDSv125 en VirtualBox? Necesitas iniciar "tabman.exe", ¿no necesitas iniciar sesión?

Lo que he aprendido en las últimas semanas sobre SDD131 para coches antiguos: el VIN no se acepta (?????????? error) y cambiar a las herramientas heredadas no funciona en absoluto, al menos en máquinas virtuales y con VMC1.

Saludos,
Tomi

¿Intentas ejecutar IDSv125 en VirtualBox? Necesitas iniciar "tabman.exe", ¿no necesitas iniciar sesión?

Lo que he aprendido en las últimas semanas sobre SDD131 para coches antiguos: el VIN no se acepta (?????????? error) y cambiar a herramientas heredadas no funciona en absoluto, al menos en máquinas virtuales y con VMC1.

Saludos, Tomi
En realidad, no probé el tabman.exe, solo intenté iniciar el JLR IDS, gracias por el consejo. Logré que la luz del airbag desapareciera desconectando AMBOS terminales de la batería, parece que solo entonces se obtiene el reinicio más profundo de los ordenadores del coche.

241 - 260 of 437 Posts