Gracias Fuschi.
Mi publicación sobre fechas fue una respuesta a la consulta anterior de jbmi sobre su coche; disculpas por cualquier confusión.
Gracias por publicar el certificado de Jaguar Hispania. Inicialmente me confundió la referencia al motor con una potencia nominal de 290,8kW, pero creo que he encontrado la razón de esa confusión. Como sabemos, el NA 4.2L tiene una potencia nominal de 218,9kW (300 CV) según las especificaciones del manual de taller de Jaguar. El motor SC 4.2L tiene una potencia nominal de 306kW (420 CV). Claramente, ninguna de esas cifras en kW refleja lo que está escrito en el certificado.
Entonces, ¿de dónde viene la cifra de 290,8kW del certificado? Para nuestros propósitos, he descartado la idea de que Jaguar Hispania se equivocó o lo imprimió mal. Mi teoría es que la cifra de 27,41CVF, hecha para fines fiscales españoles, según entiendo, que precede a la cifra de kW en el certificado, se ha recalculado erróneamente a 290,8kW. No puedo probar esto, ¡aunque las matemáticas nunca fueron mi fuerte y no pretendo entender la fórmula española correcta para las conversiones en este caso!
En cuanto a dónde deja esto el motor instalado en 'tu' XK, mi inclinación es reiterar que el VIN indica absolutamente que salió de fábrica con el motor NA 4.2L - 8º dígito P - en la planta de montaje número 5 en Castle Bromwich - 11º dígito 5 5. (Los XKR SC 4.2L se construyeron en la planta de montaje número 9 de Castle Bromwich.)
Además, al observar mis registros limitados de XK, el XKR con motor SC 4.2L realmente comenzó a producirse a partir de noviembre de 2006, a pesar de haber sido anunciado en junio de 2006 con el lanzamiento mundial cuatro meses después, en octubre.
Tim