Jaguar Forum banner
41 - 60 of 76 Posts
Discussion starter · #41 ·
¡Ah, ah! ¡El tuyo es el primero que encuentro! Me alegro de que lo disfrutes.

¿Podrías comunicarme el VIN completo, ya que sería interesante conocer las variaciones de las cifras y letras habituales?

Tim

Hola Tim,

¡Respondido en privado!

Roberto

Según el VIN, no es un XKR. El 5 sería un 9 si lo fuera.

Discussion starter · #47 ·
Poco probable, habría pensado. La R no era solo el motor. Otras partes fueron mejoradas. Claramente, no salió de fábrica con el motor SC, si eso es importante para ti. Tim

Encuentro este hilo muy interesante. El mío está registrado como un XK de 2010, con SN B34802, de algunos de los listados aquí debería haber sido construido alrededor de abril de 2010, pero entonces otros números lo muestran por todas partes. Tiene el motor 5.0.

Hola Tim,

es solo que quiero estar seguro de lo que estoy comprando. Los papeles originales dicen que tiene 290,8 kW. Pero el decodificador VIN de Jaguar dice que es un 4.2 normal

Discussion starter · #51 · (Edited)
jbmi, Según los registros que tengo, su coche se habría producido alrededor del tercer trimestre de 2009.

Si abre el capó, se para en la parte delantera del coche y mira hacia abajo, donde el capó suele cubrir la sección delantera de la carrocería, hay una fecha estampada. Esa suele ser la fecha de fabricación. Jaguar puede proporcionar una fecha de envío y una fecha de patrimonio.

Tim

Discussion starter · #52 · (Edited)
Fuschi, creo que es muy poco probable que Jaguar haya lanzado un XK fuera de producción y control de calidad con un motor de especificaciones XKR pero con la insignia de XK. No habría cumplido con las pruebas de tipo y de todos modos, ¿por qué alguien querría tener esa combinación? No puedo imaginar que ese sea el caso.

Jaguar debería poder confirmar el número de motor de ese coche según sus registros y luego puede comprobarlo con lo que hay en el coche ahora.

Tim

Editar para agregar: Es el octavo dígito del VIN el que denota el motor. El suyo es claramente P, que es ECS 14, el V8 de aspiración natural de 4.2L Stage 4

Discussion starter · #54 ·
Gracias Fuschi.

Mi publicación sobre fechas fue una respuesta a la consulta anterior de jbmi sobre su coche; disculpas por cualquier confusión.

Gracias por publicar el certificado de Jaguar Hispania. Inicialmente me confundió la referencia al motor con una potencia nominal de 290,8kW, pero creo que he encontrado la razón de esa confusión. Como sabemos, el NA 4.2L tiene una potencia nominal de 218,9kW (300 CV) según las especificaciones del manual de taller de Jaguar. El motor SC 4.2L tiene una potencia nominal de 306kW (420 CV). Claramente, ninguna de esas cifras en kW refleja lo que está escrito en el certificado.

Entonces, ¿de dónde viene la cifra de 290,8kW del certificado? Para nuestros propósitos, he descartado la idea de que Jaguar Hispania se equivocó o lo imprimió mal. Mi teoría es que la cifra de 27,41CVF, hecha para fines fiscales españoles, según entiendo, que precede a la cifra de kW en el certificado, se ha recalculado erróneamente a 290,8kW. No puedo probar esto, ¡aunque las matemáticas nunca fueron mi fuerte y no pretendo entender la fórmula española correcta para las conversiones en este caso!

En cuanto a dónde deja esto el motor instalado en 'tu' XK, mi inclinación es reiterar que el VIN indica absolutamente que salió de fábrica con el motor NA 4.2L - 8º dígito P - en la planta de montaje número 5 en Castle Bromwich - 11º dígito 5 5. (Los XKR SC 4.2L se construyeron en la planta de montaje número 9 de Castle Bromwich.)

Además, al observar mis registros limitados de XK, el XKR con motor SC 4.2L realmente comenzó a producirse a partir de noviembre de 2006, a pesar de haber sido anunciado en junio de 2006 con el lanzamiento mundial cuatro meses después, en octubre.

Tim

Hola Tim,

¡muchas gracias por profundizar en esto!

Acabo de pedir ayuda a Jaguar España para aclarar esto. Estoy de tu lado con respecto a tus pensamientos, creo que Jaguar España cometió un error en sus documentos. ¡Cuando reciba la información, la compartiré contigo!

Roel

¡Hola chicos!
Aprovechando la oportunidad, me gustaría saludar a todos, ya que esta es mi primera publicación en el foro.
Espero que no sea un problema que reviva este tema de conversación.
Recientemente compré un XK 4.2 NA que fue producido en 2006, sin embargo, tan pronto como noté este hilo, sentí mucha curiosidad, porque mi número de bastidor termina con B00152. ¿Es posible que sea de 2006 teniendo en cuenta que los XK comienzan a partir de B00379?

Saludos,
Alex

Discussion starter · #58 ·
Hola Alex y bienvenido.

Es probable que su coche saliera de la línea de producción en el cuarto trimestre de 2005. Los coches con números inferiores a B00379 se conocían como Unidades de Evaluación de Campo (FEU) para verificar el proceso de producción, y luego se utilizaban para la evaluación de ingeniería, la prensa y la publicidad. Los números de producción probablemente comenzaron con los primeros coches realmente construidos, que habrán sido los prototipos completos. A esto le siguió una corta serie de preproducción para detectar cualquier problema tanto en la producción como en los coches terminados, comenzando la producción oficial después de esto. Muchos de los coches de preproducción habrían sido destruidos en pruebas de choque y otras pruebas de destrucción. Otros fueron finalmente vendidos al público (incauto) a través de los concesionarios.

Tengo registros de 15 coches que todavía están en la carretera, con VIN anteriores al suyo. Si me comunica el VIN completo, podré darle información adicional sobre su coche.

Tim

Hola Tim,

Gracias por tu cálida bienvenida.

Eso es realmente interesante. Para su referencia, le envío mi VIN completo SAJDA43B075B00152.

Tengo mucha curiosidad por saber si se pueden obtener algunos detalles adicionales basados en esto.

¡Saludos!
Alex

Discussion starter · #60 ·
Hola Alex:

Así es como se desglosa su VIN:

S – País de fabricación: Inglaterra
A – Fabricante: Jaguar
J – Tipo de vehículo: Coche de pasajeros
D – Mercado y airbags: EE. UU. 4 airbags
A – Transmisión y dirección: Automática LHD
43 – Código de carrocería: Coupé
B – Emisión del motor: B ECS 2 4.2L Aspiración natural ULEV II
0 - Dígito de control de precisión del VIN. Calculado de acuerdo con el estándar estadounidense CFR parte 565
7 – Año del modelo: 2007
5 – Planta de montaje: Castle Bromwich 4.2 V8
B – Tipo de coche: X150
00152 - Número de producción secuencial

¡Feliz Navidad!

Tim

41 - 60 of 76 Posts