Jaguar Forum banner

¿Dónde está el indicador de temperatura del motor en un XF 2.2D?

44K views 58 replies 14 participants last post by  GeoffR  
#1 ·
¿He estado buscando en el sistema pero no lo encuentro? ¿Está siquiera allí?

#2 ·
Hola, no sé de ningún XF que tenga un indicador de temperatura, creo que son redundantes en la mayoría de los coches ahora, confían en la ECU para activar una advertencia. Phil

#5 ·
Creo que son redundantes en la mayoría de los coches ahora, dependen de la ECU para activar una advertencia. Phil
Como ingeniero, debo discrepar con usted, el conocimiento de la temperatura del motor es esencial para evitar daños. El hecho de que la gran mayoría de la gente no sepa cómo usar la información no es razón para eliminarla. Del mismo modo, la varilla de medición.

#3 ·
Los Jaguars ya no tienen indicadores de temperatura. De hecho, ya no los tienen desde hace un tiempo.

Si quieres obtener ese tipo de información antes de que el coche se sobrecaliente, necesitas conseguir un lector OBDII inalámbrico que se conecte a tu teléfono.

#10 ·
No me importa que las señales del remitente se suavicen, he tenido algunos coches hace años en los que el indicador de gasolina cambiaba cada vez que frenabas o tomabas una curva. Phil
Todos hemos tenido esos coches (cualquiera que sea lo suficientemente mayor y yo solo tengo 42 años). Realmente estaba respondiendo al comentario de GeoffR. Hoy en día, todo lo que el indicador realmente dice es cuándo ya no está frío y cuándo se sobrecalienta. Está tan suavizado que no tiene ningún uso real. La gente quiere un coche que se mantenga a una temperatura estable durante todo el ciclo de conducción, así que eso es lo que muestra el indicador. Sin fluctuaciones cuando el termostato se abre, se cierra o está en ralentí lo suficiente como para activar el ventilador, etc.

Toda la misma información se puede descifrar fácilmente sin un indicador. Los primeros 5 minutos hace frío. Entonces, si la advertencia se apaga, se sobrecalienta.

Pero se ve bien.

#13 ·
La varilla medidora es bastante inútil en estos días. Puedes revisar el aceite cuando quieras desde el tablero y aparece una advertencia si necesitas agregar 1 litro, en lugar de los viejos tiempos cuando recibías una advertencia (si no lo habías revisado manualmente, como la mayoría de la gente no lo hacía) cuando estaba tan bajo que la presión había bajado y estaba causando daños.

La temperatura, por otro lado, me gusta saber qué tan caliente está el motor. Si el termostato falla (reemplacé el de merc debido al calentamiento deficiente), no tendré idea. Peor aún, es poco probable que se encuentre en un servicio y podría pasar desapercibido durante años.

El sobrecalentamiento me preocupa menos, ya que aún recibirás una advertencia. Aunque aún sería mejor verlo venir.

#14 ·
La varilla de medición es bastante inútil en estos días. Puedes revisar el aceite cuando quieras desde el tablero y aparece una advertencia si necesitas agregar 1 litro en lugar de los viejos tiempos cuando recibías una advertencia (si no lo habías revisado manualmente, como la mayoría de la gente no lo hacía) cuando estaba tan bajo que la presión había bajado y estaba causando daños.
Sin una varilla de medición, estás completamente atascado si el sensor falla. Una buena práctica de ingeniería sería tener tanto un indicador como una varilla de medición. También ten en cuenta que, a menos que tengas una varilla de medición, no puedes ver el estado del aceite ni si está contaminado.

#19 ·
No creo que pudiera identificar el aceite contaminado mirando una traza en la varilla medidora. Sí, estás a merced del sensor, pero por otro lado, se monitorea continuamente. Mi '05 merc no tenía varilla medidora, así que no es un jag ni nada nuevo. Pero, por supuesto, ambos serían mejores.

#20 ·
No creo que pudiera detectar aceite contaminado mirando una traza en la varilla. Sí, estás a merced del sensor, pero por otro lado, se controla continuamente. Mi '05 merc no tenía varilla, así que no es un jag ni nada nuevo. Pero, por supuesto, ambos serían mejores.
Es contaminación con diésel lo que busco, puedes oler el diésel en la varilla si está presente, solo tienes que explicar a los vecinos por qué estás ahí oliendo una varilla. Phil

#26 ·
¿Qué tan difícil habría sido para Jaguar incluir una página en la pantalla de navegación que mostrara todos esos valores que nos gusta ver? No entiendo por qué omiten información vital. Tuve un Alfa Romeo que ya no alcanzaba la temperatura muy rápido y bajaba la temperatura cuando circulaba a bajas velocidades. Sin el indicador, nunca habría detectado el problema. Supongo que tendré que comprarme un dongle ODBII para el iPhone y ejecutar la aplicación Torque.

#30 ·
Supongo que no ven que su mercado objetivo estaría tan involucrado en sus automóviles o interesado en conocer la información.
Yo mismo uso algo similar. También pueden registrar automáticamente su 0-60 y brindarle mucha más información sobre la marcha de lo que cualquier dial jamás le daría. Cosas como el voltaje de la batería, las g, los HP actuales, el par, etc.

#32 ·
Para ser honesto, no creo que la falta de esta información impida o esté impidiendo a los amantes de los coches comprar estos coches. Soy un amante de los coches y sabía que los Jaguars no tenían los indicadores, etc. antes de comprar, así que conseguí lo que necesitaba para solucionarlo. Cualquiera que descarte los coches Jaguar por la falta de indicadores no está realmente interesado en sus coches porque, por lo que a mí respecta, son algunos de los mejores coches que funcionan en sus clases.
Incluso si los Jags tuvieran la información visible, de todos modos habría comprado el lector para ver más a fondo los sistemas, ya que me gusta saber lo que está pasando en mi motor y más allá.

#33 ·
Para ser honesto, no creo que la falta de esta información esté deteniendo o vaya a detener a los amantes de los coches de comprar estos coches. Soy un amante de los coches y sabía que los Jaguars no tenían los indicadores, etc. antes de comprar, así que conseguí lo que necesitaba para solucionarlo. Cualquiera que descarte los coches Jaguar por la falta de indicadores no está realmente interesado en sus coches porque, por lo que a mí respecta, son algunos de los mejores coches que funcionan en sus clases.
Incluso si los Jags tuvieran la información visible, de todos modos habría comprado el lector para ver más a fondo los sistemas, ya que me gusta saber lo que está pasando en mi motor y más allá.
Hola, como bien dices arriba, aunque imagino que hay muchos conductores que no entenderían lo que les dicen los indicadores de todos modos. Phil

#34 ·
Prometí que publicaría mis resultados con el dongle OBD2 barato de Aliexpress (https://www.aliexpress.com/item/100...t-Bluetooth-Work-On-Android-IOS-OBD-as-elm327-OBDII-Diagnostic/32799179200.html). Funciona más o menos en mi XF 2.2 Diesel. Proporciona una serie de indicadores y lecturas. Algunos correctos como la temperatura del motor, la velocidad, las RPM, algunos incorrectos como el consumo de combustible. La aplicación no permite mucha personalización para solucionar esto. Algo muy molesto es que la aplicación dará un error cuando el motor se detenga por el sistema start-stop. Solo continuará después de que borres el mensaje de error. Lo que me llamó la atención es la diferencia de velocidad entre el dial y la aplicación. La aplicación lee la velocidad real que está muy cerca de la velocidad GPS medida. Los diales y el control de crucero indican aproximadamente un 6% más. Me gustaría que también fueran correctos. ¿Es algo que el concesionario puede arreglar? Además, la temperatura de mi motor no supera los 82 C durante la conducción normal. ¿Es eso normal para un Jaguar Diesel? Mi coche anterior estaba alrededor de los 90 grados.

#35 ·
Interesante sobre la velocidad. Uno imaginaría que el clúster informa lo que la computadora le dice, después de todo, el clúster es solo una lectura de la computadora basada en los mismos datos. Entonces, si hay una discrepancia, pensaría que está programada deliberadamente en el software. La gente generalmente conduce con la expectativa de que el velocímetro sobreestime (así que circulamos a '80' sabiendo que en realidad son alrededor de 76, ya que así es como solían funcionar los antiguos diales mecánicos. ¡Me parece que pueden acercarse bastante al 100% en estos días, por lo que para proteger al automovilista, están simulando las antiguas imprecisiones mecánicas!

#36 ·
Interesante sobre la velocidad. Uno podría imaginar que el grupo informa lo que la computadora le dice, después de todo, el grupo es solo una lectura de la computadora basada en los mismos datos. Entonces, si hay una discrepancia, pensaría que está programado deliberadamente en el software. La gente generalmente conduce con la expectativa de que el velocímetro sobreestime (así que circulamos a '80' sabiendo que en realidad son alrededor de 76, ya que así es como solían funcionar los antiguos diales mecánicos. Me parece que pueden acercarse bastante al 100% en estos días, por lo que para proteger al automovilista, están simulando las antiguas imprecisiones mecánicas!
Recuerde también que un velocímetro puede sobreestimar en un 10%, pero no puede subestimar. Si estuviera diseñando este sistema, ¿no haría que sobreestimara en aproximadamente un 5%!

#39 ·
Creo que lo que GeoffR está diciendo, Daniel, es que quiere un velocímetro que diga la verdad. Eso es ciertamente lo que me gustaría. Mi s-type tdv6 solo estaba a unas 2 mph por encima a cualquier velocidad superior a 40 mph y por debajo de eso era bastante preciso. Mi velocímetro xfs es tan impreciso como todos los demás.

#40 ·
El problema es que, como señala Daniel350, la única forma de saber la verdad al 100% en tiempo real es instalar un velocímetro GPS. El coche solo puede decir cuántas revoluciones de la rueda se han producido. El desgaste de los neumáticos resulta en +/- 6,4 mm del diámetro y, por lo tanto, de la distancia recorrida por revolución de la rueda, además de las presiones y temperaturas de los neumáticos e imagino que el diámetro general del neumático es probablemente un poco variable también, entonces, ¿qué pasa con las diferencias generales entre las ruedas de 18, 19 y 20 pulgadas, incluso con el neumático apropiado instalado? Por lo tanto, no hay una forma práctica (a menos que esté preparado para que su velocímetro se recalibre cada mes) de tener ese nivel de precisión. Como la lectura excesiva es legalmente aceptable y significa que es inmune incluso a la policía más celosa, tienen en cuenta un factor de lectura excesiva deliberado. Si quieres el 100%, conecta un velocímetro GPS, mucho mejor (y más preciso) que una tarjeta de calibración.

#45 ·
Así que se reduce a los costes de los fabricantes y a que tomen la ruta más barata. Sé todo eso. No instalan velocímetros precisos porque no tienen que hacerlo.
Esto solía ser el caso con las antiguas configuraciones de cable y engranajes, pero ¿ahora? Los sensores de velocidad deben ser muy precisos para cosas como el ABS y el ESP, por lo que no hay un coste adicional para el lado del velocímetro: el ordenador sabe exactamente a qué velocidad gira cada rueda. Esa información se transmite al cuadro de instrumentos y el cuadro de instrumentos, que es otro ordenador básico, puede traducirla y mostrarla con un 100% de precisión. Sin implicaciones de coste. Esta es una decisión deliberada teniendo en cuenta al cliente. La mayoría de la gente no es aficionada a los coches y no es consciente de que sus velocímetros son inexactos y se han acostumbrado a la idea de que pueden circular a una velocidad indicada de 80. Claro, todos sabemos que son unos 73-75, por eso la policía no procesa, pero somos la minoría, la mayoría está contenta en su ignorancia y, para ser sincero, yo también. De repente, dales a todos un velocímetro 100% preciso y todos recibirán multas. Sé que puedo circular por una zona de 50 con un 55 indicado, avanzar en el tráfico y no correr el riesgo de ser procesado. Ahora, en realidad, también sé que las cámaras también permiten un poco, por lo que posiblemente un 60 indicado estaría bien, pero cada vez que saco un poco más de la asignación, me acerco al territorio de procesamiento, así que reduzco mis niveles de ansiedad y me relajo. Así que tengo que preguntar, ¿por qué nos importa? Sabía que mi velocímetro merc mostraba 75 a 70. Todo lo que conseguí con este conocimiento fue frustrarme al estar atrapado detrás de gente que conducía a 70 indicados. Estamos discutiendo aquí sobre 5 o 6 mph a 70+. Teniendo en cuenta el tráfico, estamos hablando de menos de 5 minutos de progreso en un viaje de 4 horas. Es insignificante. ¿Realmente nos importa? Y para aquellos a los que realmente les importa, bueno, todos los teléfonos móviles y tomtom tienen un velocímetro basado en GPS en estos días. Conduce a 70 reales, echa un vistazo a la lectura del salpicadero y entonces sabrás dónde está tu límite 'real'. Es así de simple.

#43 ·
Si mal no recuerdo, JLR configuró todos los velocímetros para que marcaran un 5% más 2 mph (3 km/h) optimistas.
En teoría, este exceso de lectura se puede eliminar modificando el CCF con SDD.
Lo hice quitar en mi antiguo XFR pero no funcionó del todo, solo desaparecieron los 3 km/h extra pero el 5% se mantuvo.
Estoy de acuerdo con GeoffR, prefiero tener un velocímetro preciso que uno que sé que es demasiado optimista, en el F-Type me canso un poco de tener que hacer constantemente un cálculo mental para calcular mi velocidad real en comparación con lo que indica el velocímetro.
Me parece que la mayoría de los conductores en Adelaida tienen "fobia a la velocidad" y se mantienen precisamente en el límite de velocidad indicado por su velocímetro, y obviamente no tienen idea de que su velocidad real es significativamente menor de lo que dice el velocímetro. Esto puede ser muy molesto a veces, como en una carretera de dos carriles despejada donde un par de estos tontos se sientan exactamente uno al lado del otro a 10 km/h por debajo del límite de velocidad ya dolorosamente bajo.

#44 ·
Hola a todos

¿Por qué Jag pagaría menos por un velocímetro inexacto? Según OzJagXFS, los configuran activamente para que tengan un 5% de diferencia, ya que está en medio de los límites que les proporciona la ley. Si fabrica algo, ¿por qué lo configuraría activamente para que esté justo al final de un conjunto de límites y no en el medio?

GeoffR, como B2, estoy seguro de que sabes que los sistemas Pitot/Estáticos siguen siendo el principal impulsor de la velocidad con una corrección GPS. Eres muy consciente de los costos que implican estos sistemas. ¿Es esto lo que estás buscando con los costos asociados? Un 737 Classic E y E bay total valen alrededor de 1 o 2 de las cajas en un Max o NEO, por lo que, obviamente, el XF de £150k es un costo aceptable para ti.
\nRealmente, todo se reduce a mi primer punto. Si tienes límites de 0% de lectura inferior y 10% de lectura superior, ¿por qué presionarías con fuerza contra uno de los límites y no irías al medio? Si apuntan a un 5% más 3 km/h, entonces el 6% suena como si estuvieran al 100% en el objetivo del fabricante.

#48 ·
GeoffR como B2, estoy seguro de que sabes que los sistemas Pitot/Estáticos siguen siendo el principal impulsor de la velocidad con una corrección GPS. Eres muy consciente de los costes que conllevan estos sistemas. ¿Es esto lo que estás buscando con los costes asociados? Un 737 Classic E y E bay total valen aproximadamente 1 o 2 de las cajas de un Max o NEO, por lo que obviamente el XF de 150.000 £ es un coste aceptable para ti.
Como B2, también soy muy consciente de que el sistema Pitot/Estático mide la velocidad aerodinámica, necesaria por razones aerodinámicas, y el GPS mide la velocidad sobre el suelo, lo que les gusta a los pasajeros porque les dice cuánto tiempo tardarán en llegar. Los errores inherentes a estos sistemas son ahora bastante pequeños y aceptables.

No conozco ningún sistema Pitot/Estático que sea "corregido" por GPS porque la velocidad indicada es tan vital para saber lo que está haciendo el ala. Lo que podrías tener es una corrección, basada en los datos de altitud del GPS para obtener la Velocidad Aerodinámica Verdadera (TAS), pero es la IAS la que aparece en el ASI del piloto. No entremos en el error de posición aquí.

Nada de esto es relevante en este caso porque los errores entre la velocidad de las ruedas y la velocidad sobre el suelo del GPS son, en comparación, mínimos. En la gran mayoría de los casos, el promedio de las velocidades de las ruedas estará muy cerca de la velocidad real sobre el suelo, ciertamente mucho más cerca de -0% +10%. Como han señalado otros, el error, en un coche moderno, se introduce casi en su totalidad de forma artificial. Por lo tanto, dar al XF un error de velocímetro de, por ejemplo, +2 MPH a 70 debería ser neutral en cuanto a costes porque no añadirían artificialmente un 5% +3 KPH en el software. Como ingeniero, encuentro inaceptable la idea de un error deliberado del 10%. Además, ten en cuenta que mi Saab, que costó menos que un XF en 2011, tiene un error con respecto a un GPS de +1 MPH a 30 y +2MPH a 70, lo que considero aceptable, pero solo porque conozco la magnitud del error. De hecho, estaría satisfecho si JLR simplemente publicara el hecho de que sus velocímetros sobreestiman en un 5% +3KPH y si otros fabricantes estuvieran obligados a hacer lo mismo.

Mientras tanto, te diré que el Saab 9-5 tenía la capacidad de calibrar el velocímetro para que coincidiera con las ruedas y los neumáticos montados, si querías una mayor precisión, podías calibrar para un neumático más estrecho, del mismo diámetro de rueda y relación de aspecto. Por lo tanto, si tenías neumáticos 235/45R17, la calibración para neumáticos 225/45R17 daba un error de aproximadamente +1 MPH a 70.

#46 ·
Tenía un tipo X que sobreleía el kilometraje. El navegador satelital decía 4.5 millas, pero el coche decía que había recorrido 4.9. Lo llevé al concesionario varias veces, que volvió con el habitual 'no se encontró ningún problema' y finalmente dijo 'Tough', pero muy amablemente. Mi preocupación era que los intervalos de servicio pudieran reducirse innecesariamente, pero eso fue todo. Mi XF parece tener un velocímetro bastante preciso porque cada vez que paso por una de esas cosas que te dicen tu velocidad, parece coincidir bastante de cerca.

#47 ·
Hola, tengo una cámara de salpicadero Nextbase 512G y la pantalla siempre muestra 5 mph menos que el velocímetro, sea cual sea la velocidad a la que voy. Phil

#51 ·
¿Alguno de ustedes realmente ha abierto la consola? La aguja del velocímetro simplemente se empuja sobre el eje del motor. No tiene ningún punto clave para bloquearlo en su lugar, por lo que se puede mover. Eso en sí mismo elimina cualquier posibilidad de precisión.

#52 ·
¿Alguno de ustedes realmente abrió la consola? La aguja del velocímetro simplemente se empuja sobre el eje del motor. No tiene ningún punto de fijación para bloquearlo en su lugar, por lo que se puede mover. Eso en sí mismo elimina cualquier posibilidad de precisión.
Han pasado dos años y medio desde que me deshice de mi XF, así que puede que esté recordando mal esto, pero ¿no hay una opción para mostrar la velocidad digitalmente entre el tacómetro y el velocímetro? Si es así, creo que eso podría ser preciso.