Jaguar Forum banner

DSC no disponible / Fallo ABS

2 reading
14K views 21 replies 9 participants last post by  MrKis  
#1 ·
¿Alguien ha experimentado el ruido de clic seguido del fallo en el salpicadero?

Attachments

#4 ·
Hola @Austin160 , @Phil-X350 gracias por vuestros comentarios.

La batería tiene aproximadamente un año (Yuasa YBX3019), el coche sufre una descarga parasitaria que, como podéis apreciar, es molesto de identificar (publicación existente en el foro).

Voy a quitar las ruedas y limpiar los sensores ABS como primer paso.

#6 ·
Si tiene un lector de códigos que le permite ver datos en vivo, puede pedirle a un pasajero que controle las lecturas de la velocidad de las ruedas de los cuatro sensores mientras conduce y asegurarse de que no sean erráticas o falten por completo.
Hola, gracias por los comentarios, tengo un ELM327 usando Torque, no creo que la aplicación Torque se encargue de las lecturas de la velocidad de las ruedas. ¿Qué configuración está utilizando o recomendaría para permitir la instrumentación de las lecturas de la velocidad de las ruedas?

#10 ·
Recientemente, un propietario de un garaje me informó que una de las causas de que se agote la batería es un rastreador antiguo.

Cuando un vehículo cambia de manos, el rastreador se olvida. Muy a menudo bien escondido para que el propietario actual no sepa que hay uno instalado. Al igual que la batería interna de la alarma (como mencionó Jim), el rastreador envejecido consume la batería del coche.

Vale la pena comprobar el historial del coche para ver si hay una factura de un rastreador.

Phil

#19 ·
Mi primer mensaje, estoy siguiendo con interés, estoy ayudando a un tipo con los mismos problemas, fallo ABS DCS, fallos del sensor ABS trasero pero datos en vivo que muestran velocidades todas iguales en cada rueda usando un lector de código Creader launch 629, por favor, publica cómo te va.
Chris
Hola Chris; el problema fue según lo informado por @Ashanti irónicamente lo arreglé literalmente ayer en vista del trabajo y el retraso en la entrega de la pieza.

En cuanto al lector de códigos, uso SDD y tuve que borrar el código después del reemplazo del sensor

Como alguien más en el foro, estaba pensando en invertir en un iCarsoft por el factor de conveniencia y no tener que sacar la computadora portátil, etc. Por lo tanto, estaría interesado en sus comentarios sobre cómo iCarsoft fue útil o no.

Pensando en invertir 300 libras en un escáner, espero que haga más del 80% de la funcionalidad SDD

#17 ·
Acabo de erradicar el mismo problema.

¿Código en el icarsoft? C003A, Sensor de velocidad de la rueda trasera derecha.

XR822753 es lo que necesitas, ATE es el OEM.

145 £ cada uno del concesionario, 2 por menos de 30 £ en eBay, así que cambié ambos.

#18 ·
El código que estamos obteniendo es C1165 en el lector de códigos Creader Launch 629, dice fallo del circuito (o algo parecido), es extraño que parezcan estar funcionando cuando los datos en vivo se alimentan a la máquina, ¿el tuyo hacía lo mismo con los datos en vivo?, ¿crees que el lector Icarsoft es el camino a seguir?

#20 ·
No estoy seguro de si esto ayudará (a otros), pero esta fue mi experiencia con el X350: - 'DSC no disponible' no fue inesperado si el automóvil había permanecido sin usar durante algún tiempo, y la batería naturalmente había bajado un poco mientras estaba parado. Esto siempre se resolvió rápidamente en términos de que la luz se apagara inmediatamente al arrancar y permaneciera apagada con un poco de uso.
Luego tuve una ocasión en la que se encendió la luz del ABS, y esto luego generó otras advertencias como 'Fallo de la caja de cambios', como resultado de la falla con el sensor del ABS/anillo reluctor.
La útil foto de Ahanti parece mostrar un tipo de rueda dentada de anillo reluctor, pero el mío (y otros X350 que he visto) tenía anillos 'ventana' delgados encogidos en los ejes de transmisión. Estos dan como resultado tres posibles problemas: primero, el eje se oxida y expande los anillos endebles, que a su vez hacen contacto con el sensor ABS real y detienen el funcionamiento del sensor. El tercer problema, e igualmente afectante, es que el eje también forma óxido dentro de las áreas de las 'ventanas' del anillo reluctor, por lo que incluso un buen sensor no puede detectar correctamente los 'huecos'.
Se pueden comprar anillos nuevos, a unas 60 libras esterlinas cada uno de Reluctor Rings Ltd., pero descubrí que el X350 podría haber sido equipado con una serie de tamaños diferentes, lo que se complica por estas diferencias que son muy marginales, pero importantes. Camino a seguir: quite los ejes y envíelos a Reluctor Rings para que encojan otros nuevos en sus ejes. Problema: el automóvil tiene que permanecer sobre el foso de alguien o en un polipasto durante aproximadamente una semana.
Lo que hice con el mío fue pasar un par de horas a cada lado y limpiar cuidadosamente cada segmento de la ventana, luego instalar nuevos sensores (usé los de Febi), pero separé estos sensores más de los anillos rellenándolos con una arandela de acero inoxidable de 1 mm de grosor y 8 mm de diámetro. ¡Trabajo hecho!
En términos de un drenaje parásito que causa la descarga de la batería (que yo no tenía), creo que la mejor manera de proceder es quitar cada fusible por turno hasta que se encuentre el circuito infractor. Por supuesto, la alternativa es creer que 'generalmente es el componente x', pero esto debe ser una suposición, a veces cierta, a veces no es el caso.
Atentamente,
Austin.