No soy abogado, pero podría valer la pena enviarles un mensaje diciéndoles que tiene la intención de rechazar el coche. Podría dar algo de urgencia a su respuesta y hacer que le devuelvan el coche para inspeccionarlo.
No estoy seguro de si, al informarles de los problemas anteriormente, eso detiene efectivamente el reloj. Eso es algo común en la ley. De lo contrario, los concesionarios sin escrúpulos podrían simplemente retrasarle más allá de los 30 días.
El problema con este tipo de venta es que, desde la perspectiva del concesionario, hay muy poco beneficio con el que jugar y es muy probable que el coche tenga uno o dos problemas. Por lo tanto, es un área de muy alto riesgo para el comercio y, por lo tanto, tiende a atraer a aquellos que están contentos de ir al límite de la ley y a aquellos que quisieran ser honestos pero están luchando. Los concesionarios legítimos adecuados tienden a evitar esta área del mercado por esta razón.
La última vez que compré un coche en ese mercado, acorralé al concesionario ofreciéndome a pagar la tarifa de una nueva ITV (le quedaban unos meses) antes de recogerlo. Como ya había dicho que el coche era mecánicamente perfecto como parte de su discurso de ventas, realmente no tuvo más remedio que aceptar. Por supuesto, falló y tuvo que gastar unos cientos de euros en solucionarlo, así que cuando el alternador falló un par de semanas después y le llamé, se ofreció a recuperar el coche. Era obvio que ya estaba en territorio de pérdidas o que lo estaría con esta reparación, así que sentí algo de simpatía. Así que decidí, como me gustaba el coche y quería quedármelo, para mi propia tranquilidad, que me hicieran el alternador, garantizando así la calidad de la reparación (y no uno de un chatarrero que fallará 2 meses después).
A veces, si te gusta un coche y tienes la intención de quedártelo, tienes que morder el anzuelo y gastar unos cuantos euros para que sea como quieres.
Para volver a la realidad por un minuto, ¿qué sabemos realmente?
Indicador de combustible: ya sabías esto.
Correa de distribución: comprar cualquier coche sin FSH y eso es un hecho.
Cerradura de la puerta: problema común en estos, no es caro ni particularmente difícil de arreglar. Busca aquí.
Así que veo que tal vez haya que gastar 600 libras esterlinas para solucionar esos problemas.
Por lo demás, si la lista de códigos de fallo no se ha restablecido durante mucho tiempo y dado que habrá estado parado durante un tiempo con una batería baja, esperaría una letanía de códigos de fallo almacenados.
Mi propio XF es 100% perfecto, pero estoy bastante seguro de que si lo escaneo, encontraría 2 o 3 códigos de fallo almacenados. Así que no es necesariamente un buen indicador de un coche bueno o malo.
Así que, si fuera mío, estaría de acuerdo con el concesionario en lo siguiente.
Borraría los códigos, lo conduciría durante un par de semanas y volvería a escanearlo. Si todo parece mucho mejor, entonces lo llevaré a mi taller local y haré que se solucionen esos problemas. Si vuelven 77 códigos o algo caro, entonces le devuelve el coche.
@jberks No soy mecánico, pero los números a la derecha de las primeras pruebas son rojos a menos que sean 0. :'(
PCM (Módulo de control del tren motriz) 15
TCM (Módulo de control de la transmisión) 4
ABS (Módulo de control del ABS) 2
RCM (Módulo de control de retención (RCM)) 2
IPC (Módulo de control del cuadro de instrumentos) 22
PBM (Módulo de control del freno de estacionamiento) 4
BCM (Caja de conexiones central (Módulo de control de la carrocería)) 4
GSM (Módulo de cambio de marchas) 3
ICS (Sistema de clasificación de impactos) 2
VIM (Módulo de control del inmovilizador del vehículo) 0
BCMB (Caja de conexiones auxiliar (Módulo de control de la carrocería
B)) 5
DDM (Módulo de la puerta del conductor) 5
DSM (Módulo del asiento del conductor) 1
FACP (Panel de control integrado) 2
HVAC (Calefacción, ventilación y aire acondicionado
Módulo de control) 11
ICM (Módulo de control de infoentretenimiento) 4
PAM (Módulo de control de asistencia al estacionamiento) 0
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PDM (Módulo de la puerta del pasajero) 5
RFA (Módulo de vehículo sin llave) 3
SODL (Módulo de control de detección de objetos laterales - Izquierda) 0
SODR (Módulo de control de detección de objetos laterales - Derecha) 0
DTC ( 94 )
PCM (Módulo de control del tren motriz) ( 15 DTC )
Descripción del DTC Estado
U0416-68 Datos no válidos enviados desde el módulo de control de la dinámica del vehículo. Intermitente
P065B-16 Rendimiento/rango del circuito de control del generador. Intermitente
P0658-00 Circuito bajo de tensión de alimentación del actuador A. Intermitente
P115B-00 Nivel de combustible bajo - parada forzada del motor. Intermitente
P115A-68 Nivel de combustible bajo - potencia limitada forzada. Intermitente
P115A-00 Nivel de combustible bajo - potencia limitada forzada. Intermitente
P2263-22 Rendimiento del sistema de sobrealimentación/turbo. Historial
P250A-92 Circuito del sensor de nivel de aceite del motor Intermitente
P0195-00 Circuito del sensor de temperatura del aceite del motor (EOT). Historial
U0415-68 Datos no válidos enviados desde el módulo de control del ABS Intermitente
U0167-00 Comunicación perdida con el módulo de control del inmovilizador del vehículo. Intermitente
P064D-00 Rendimiento del procesador del sensor de oxígeno del módulo de control interno (banco 2) Intermitente
U0128-00 Comunicación perdida con el módulo de control del freno de estacionamiento Historial
U0151-08 Comunicación perdida con el módulo de control de retención
(RCM). Historial
P060B-63 Rendimiento del procesamiento analógico a digital del módulo de control interno. Historial
TCM (Módulo de control de la transmisión) ( 4 DTC )
Descripción del DTC Estado
U0122-87 Comunicación perdida con el módulo de control de la dinámica del vehículo. Historial
B1087-87 Bus LIN A Historial
U101B-87 Comunicación perdida con el módulo de cambio de marchas (GSM) -
bús múltiple Historial
P0500-81 Sensor de velocidad del vehículo (VSS) A. Historial
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ABS (Módulo de control del ABS) ( 2 DTC )
Descripción del DTC Estado
U0402-68 Datos no válidos enviados desde el módulo de control de la transmisión (TCM) Intermitente
U3003-62 Tensión de la batería Intermitente
RCM (Módulo de control de retención (RCM)) ( 2 DTC )
Descripción del DTC Estado
B00D2-01 Indicador de fallo del sistema de retención 1 Historial
B00D5-11 Indicador de desactivación del pasajero del sistema de retención Historial
IPC (Módulo de control del cuadro de instrumentos) ( 22 DTC )
Descripción del DTC Estado
B1009-87 Autorización de encendido Intermitente
B100A-87 Autorización de la bomba de combustible Intermitente
B100B-67 Autorización de tierra del bloqueo de la columna Intermitente
B100C-67 Autorización de suministro del bloqueo de la columna Intermitente
B100C-87 Autorización de suministro del bloqueo de la columna Intermitente
B100D-87 Autorización del bloqueo de la columna Intermitente
B1024-87 Unidad de control de arranque Intermitente
B112B-87 Módulo del volante (SWM) Historial
B1B01-67 Transpondedor de llave Intermitente
B1B01-87 Transpondedor de llave Intermitente
B1B33-64 Transferencia de ID de destino Historial
B1B33-87 Transferencia de ID de destino Historial
B1C34-94 Solenoide telescópico de la columna de dirección. Intermitente
B1D36-15 Circuito de conexión del interruptor de intermitentes. Historial
U0121-00 Comunicación perdida con el módulo de control del ABS Historial
U0128-00 Comunicación perdida con el módulo de control del freno de estacionamiento Historial
U0140-00 Comunicación perdida con BCM. Intermitente
U0151-00 Comunicación perdida con el módulo de control de retención
(RCM). Historial
U0156-00 Comunicación perdida con el centro de información A Historial
U0208-00 Comunicación perdida con el módulo de control del asiento A Intermitente
U0214-00 Comunicación perdida con la activación remota de funciones. Historial
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U3003-16 Tensión de la batería Historial
PBM (Módulo de control del freno de estacionamiento) ( 4 DTC )
Descripción del DTC Estado
P1571-64 Interruptor de freno Historial
U0100-00 Comunicación perdida con ECM/PCM A Historial
U0415-00 Datos no válidos enviados desde el módulo de control del ABS Intermitente
U3006-16 Alimentación de entrada del módulo de control A Historial
BCM (Caja de conexiones central (Módulo de control de la carrocería)) ( 4 DTC )
Descripción del DTC Estado
B1009-63 Autorización de encendido Intermitente
B1009-64 Autorización de encendido Intermitente
B102B-67 Llave pasiva Temporal
B10F3-15 Lámpara de posición delantera izquierda Intermitente
GSM (Módulo de cambio de marchas) ( 3 DTC )
Descripción del DTC Estado
U0415-92 Datos no válidos enviados desde el módulo de control del ABS Historial
U0422-81 Datos no válidos enviados desde BCM Historial
U3003-16 Tensión de la batería Historial
ICS (Sistema de clasificación de impactos) ( 2 DTC )
Descripción del DTC Estado
U3003-16 Tensión de la batería Intermitente
U0100-00 Comunicación perdida con ECM/PCM A Intermitente
BCMB (Caja de conexiones auxiliar (Módulo de control de la carrocería B)) ( 5 DTC )
Descripción del DTC Estado
P0460-15 Circuito del sensor de nivel de combustible A. Historial
P1346-15 Circuito del sensor de nivel de combustible B Historial
B100A-63 Autorización de la bomba de combustible Intermitente
U0140-00 Comunicación perdida con BCM. Historial
U0159-00 Comunicación perdida con el módulo de control de asistencia al estacionamiento. Historial
DDM (Módulo de la puerta del conductor) ( 5 DTC )
Descripción del DTC Estado
C1B14-15 Suministro del sensor 1. Historial
2010/ Jaguar/ XF (X250)/ 3.0L AJTD V6 Tiempo de prueba: 2024-06-11 12:59:40 ID del informe: MAXIA20240611125940
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B10EB-11 Motor de doble cierre de la puerta del conductor Intermitente
B1108-11 Motor de cierre centralizado de la puerta del conductor Historial
B1108-15 Motor de cierre centralizado de la puerta del conductor Historial
U2101-00 Configuración del módulo de control incompatible Historial
DSM (Módulo del asiento del conductor) ( 1 DTC )
Descripción del DTC Estado
U0140-00 Comunicación perdida con BCM. Historial
FACP (Panel de control integrado) ( 2 DTC )
Descripción del DTC Estado
U0140-00 Comunicación perdida con BCM. Intermitente
U0156-00 Comunicación perdida con el centro de información A Intermitente
HVAC (Calefacción, ventilación y aire acondicionado Módulo de control) ( 11 DTC )
Descripción del DTC Estado
B1081-00 Motor de la compuerta de temperatura izquierda Intermitente
B1082-00 Motor de la compuerta de temperatura derecha Intermitente
B1085-00 Motor de la compuerta de desempañado Intermitente
B1086-00 Motor de la compuerta de distribución de aire Intermitente
B11ED-96 Módulo de control del calentador eléctrico Intermitente
B11F8-00 Ventilación de aire exterior izquierda Intermitente
B11F9-00 Ventilación de aire interior izquierda Intermitente
B11FA-00 Ventilación de aire interior derecha Intermitente
B11FB-00 Ventilación de aire exterior derecha Intermitente
U0010-88 Bus de comunicación MS CAN Historial
U3000-87 Módulo de control Historial
ICM (Módulo de control de infoentretenimiento) ( 4 DTC )
Descripción del DTC Estado
U0159-00 Comunicación perdida con el módulo de control de asistencia al estacionamiento. Intermitente
U0197-00 Comunicación perdida con el módulo de control del teléfono. Intermitente
U1A24-00 Anillo MOST completo, sin comunicación. Intermitente
U3000-87 Módulo de control Intermitente
PDM (Módulo de la puerta del pasajero) ( 5 DTC )
Descripción del DTC Estado
2010/ Jaguar/ XF (X250)/ 3.0L AJTD V6 Tiempo de prueba: 2024-06-11 12:59:40 ID del informe: MAXIA20240611125940
www.autel.com MaxiDAS DS808BT Página 6
B10EC-11 Motor de doble cierre de la puerta del pasajero Intermitente
B1109-11 Motor de cierre centralizado de la puerta del pasajero Historial
B110B-11 Motor de cierre centralizado de la puerta trasera del lado del pasajero Intermitente
B1D06-15 Circuito del intermitente izquierdo. Intermitente
U2101-00 Configuración del módulo de control incompatible Historial
RFA (Módulo de vehículo sin llave) ( 3 DTC )
Descripción del DTC Estado
B10C4-00 Interruptor de tracción de desbloqueo trasero derecho. Intermitente
U0140-00 Comunicación perdida con BCM. Intermitente
U201F-13 Receptor externo Intermitente