Hola, he resuelto mi problema con la boquilla de pato. ¡Y sin bajar la transmisión ni desmontar el salpicadero! Encontré una tercera vía.
Empecé el día subiendo por debajo, para averiguar qué se necesitaría para bajar la transmisión o si podía llegar a la boquilla de pato sin bajar la transmisión. Así que quité un escudo y 2 cables y miré con una cámara, y luego intenté llegar allí con una percha doblada. Pronto descubrí que esta no era una forma fácil de hacerlo, tendría que bajar la transmisión y, dado que la mayoría de las limitaciones de espacio estaban en el lado de la transmisión, no en la parte superior, tendría que bajar mucho. Y mirando el escape, los soportes, los cables, etc., phew, no es algo en lo que tuviera energía para empezar.
Pero había notado una cosa buena con la cámara, a saber, que el agujero en el chasis donde se coloca la boquilla de pato, estaba bastante cerca del compartimento del motor, había pensado que estaba mucho más atrás. Así que tuve la idea, debo ser capaz de llegar a ese agujero desde el compartimento del motor. Ojalá hubiera tenido esta idea en diciembre, cuando reemplacé las tuberías del valle, porque entonces tenía todas las cosas del TBI en la parte trasera del motor, así que tenía espacio. Lo busqué entonces, pero en ese momento pensé que la boquilla de pato estaría colgando, no sabía que estaba en un agujero en el chasis, así que no pude encontrarlo.
Quité las 3 partes que ves en la foto, ¡e incluso en un modelo SC, eso es suficiente! De pie sobre un bloque de madera de 4” y con una almohada en el parabrisas para no romperlo, puedo bajar suavemente mi mano y mi brazo hasta que pueda llegar al agujero. Y con el dedo medio me estiré optimista todo lo que pude, ¡y pude tocar la boquilla de pato! Pude sentirlo. Si mi dedo hubiera sido 2 mm más corto o mis brazos un poco más fuertes, podría no haber podido, pero pude. Y la punta de mi dedo podía sentir el extremo de la boquilla de pato y sí, los labios estaban juntos y no se abrieron con mi tacto.
Luego, intenté construir algunos cuchillos y puntas afiladas para abrir/cortar la boquilla de pato, no se rían de mis intentos… ;-). Después de unos 5 intentos, volví a meter el dedo y sentí agua y labios abiertos. ¡Problema resuelto! Hombre, pasé horas preocupándome por esto, realmente no quería bajar una transmisión ni desmontar el salpicadero.
Me doy cuenta de que los labios pueden volver a cerrarse, y buscaré un cuchillo/hoja mejor que el que tenía. Si pudiera conseguir una hoja que fuera puntiaguda y afilada (realmente afilada) por ambos lados, estoy seguro de que puedo dañar tanto la boquilla de pato que no se volverá a cerrar. Por ahora, estoy esperando un día cálido para probar lo que he hecho. Este procedimiento se puede hacer en una hora…
Empecé el día subiendo por debajo, para averiguar qué se necesitaría para bajar la transmisión o si podía llegar a la boquilla de pato sin bajar la transmisión. Así que quité un escudo y 2 cables y miré con una cámara, y luego intenté llegar allí con una percha doblada. Pronto descubrí que esta no era una forma fácil de hacerlo, tendría que bajar la transmisión y, dado que la mayoría de las limitaciones de espacio estaban en el lado de la transmisión, no en la parte superior, tendría que bajar mucho. Y mirando el escape, los soportes, los cables, etc., phew, no es algo en lo que tuviera energía para empezar.
Pero había notado una cosa buena con la cámara, a saber, que el agujero en el chasis donde se coloca la boquilla de pato, estaba bastante cerca del compartimento del motor, había pensado que estaba mucho más atrás. Así que tuve la idea, debo ser capaz de llegar a ese agujero desde el compartimento del motor. Ojalá hubiera tenido esta idea en diciembre, cuando reemplacé las tuberías del valle, porque entonces tenía todas las cosas del TBI en la parte trasera del motor, así que tenía espacio. Lo busqué entonces, pero en ese momento pensé que la boquilla de pato estaría colgando, no sabía que estaba en un agujero en el chasis, así que no pude encontrarlo.
Quité las 3 partes que ves en la foto, ¡e incluso en un modelo SC, eso es suficiente! De pie sobre un bloque de madera de 4” y con una almohada en el parabrisas para no romperlo, puedo bajar suavemente mi mano y mi brazo hasta que pueda llegar al agujero. Y con el dedo medio me estiré optimista todo lo que pude, ¡y pude tocar la boquilla de pato! Pude sentirlo. Si mi dedo hubiera sido 2 mm más corto o mis brazos un poco más fuertes, podría no haber podido, pero pude. Y la punta de mi dedo podía sentir el extremo de la boquilla de pato y sí, los labios estaban juntos y no se abrieron con mi tacto.
Luego, intenté construir algunos cuchillos y puntas afiladas para abrir/cortar la boquilla de pato, no se rían de mis intentos… ;-). Después de unos 5 intentos, volví a meter el dedo y sentí agua y labios abiertos. ¡Problema resuelto! Hombre, pasé horas preocupándome por esto, realmente no quería bajar una transmisión ni desmontar el salpicadero.
Me doy cuenta de que los labios pueden volver a cerrarse, y buscaré un cuchillo/hoja mejor que el que tenía. Si pudiera conseguir una hoja que fuera puntiaguda y afilada (realmente afilada) por ambos lados, estoy seguro de que puedo dañar tanto la boquilla de pato que no se volverá a cerrar. Por ahora, estoy esperando un día cálido para probar lo que he hecho. Este procedimiento se puede hacer en una hora…