Jaguar Forum banner
21 - 40 of 40 Posts
¡Muchas gracias a @No Quarter por esto y sus fotos!

Creo que he completado esto hoy, así que aquí hay algunas notas que pueden ayudar a cualquier otra persona que desee intentar este método.
Necesitará un destornillador Phillips, una cabeza plana, un zócalo de 8 mm y un zócalo de 10 mm (o llaves pequeñas).

Pasos que tomé:
1. Retire la cubierta de plástico del motor (4 tornillos Phillips)
2. Retire la cubierta de plástico de la esquina de la bahía del motor (lado del conductor del Reino Unido)
3. Deshaga las abrazaderas superiores e inferiores en la toma de aire
4. Deshaga el perno de 10 mm que sujeta la tubería de admisión en su lugar.
5. Suelte y retire esta tubería
6. Use el 8 mm para quitar el soporte de fijación de la cubierta de plástico quitada en el paso 1 (también deslice el clip de la tuerca para no perderlo)
7. Prepárese para alguna incomodidad. Para que conste, mido 1,85 m, por lo que no necesitaba el bloque de madera o la almohada mencionados.
8. Alcance el espacio que ha creado siguiendo el cortafuegos hacia abajo, tuve que poner mi codo justo después del puntal
9. En el cortafuegos, deberías sentir el pico de pato
10. Destruye con los dedos o usa el método del cuchillo.
11. Vuelva a montar en orden inverso

Mi brazo (desde la punta de los dedos hasta justo después del codo) mide 50 cm, así que aquí es donde deberá llegar.
Hay una conexión eléctrica justo debajo de la entrada S/C que es una &%@$ absoluta, descubrí que cubrirla con un paño de microfibra ayudó, pero aún perdí algo de piel del antebrazo.

Todavía tengo que ir a dar una vuelta y ver si lo que hice fue suficiente, pero si no, sabré qué hacer la próxima vez.
Gracias por esta brillante descripción, es realmente útil. Tengo que reemplazar todas mis piezas de agua y reparar el sobrealimentador, así que mientras todo está apagado, revisaré el pico de pato, aunque sospecho que ya se ha hecho

Hola, lamento la demora en responder. Mi panel de control, lo sé, se ha eliminado en algún momento, así que creo que mi pico se ha solucionado durante los primeros 10 años de propiedad. Ahora tiene 14 años y no tiene ningún problema, es poco probable que sea un problema como dices. Gracias por la información sobre tu situación :)
👍🏻😀

Aquí hay otra forma de lidiar con el problema. Independientemente de si has podido limpiar el pico de pato o no, un drenaje secundario me pareció sensato. Retire el asiento y la alfombra, taladre un pequeño agujero en la parte inferior del aor ox, donde se acumula el agua de condensación. Conecte una manguera y lleve el otro lado a una abertura en el panel del piso, como se muestra. Eso debería resolver el problema de una vez por todas (sí, me doy cuenta de que no es un trabajo de ingeniería de alta gama, pero cumple su propósito).

El tuyo no se ve afectado Andy, no te preocupes por eso.(y)
Hola JimboV8

En respuesta a "¿A qué años y modelos afecta esto ?"

respondiste "El tuyo no se ve afectado Andy, no te preocupes por eso."

¿Fue eso porque el coche de Andy es un 5 litros o porque es un 2014 o por alguna otra razón?

Tengo un XKR 2009 de 5 litros....

Muchas gracias
Tony

Hola JimboV8

En respuesta a "¿A qué años y modelos afecta esto ?"

respondiste "El tuyo no se ve afectado Andy, no te preocupes."

¿Fue eso porque el coche de Andy es un 5 litros o porque es de 2014 o por alguna otra razón?

Tengo un XKR 2009 de 5 litros....

Muchas gracias
Tony

2009 fue el período de transición cuando se implementaron los arreglos revisados para los desagües de AC. Su coche, como modelo de 2009, puede estar equipado con la versión anterior, ya que se vació el contenedor de piezas.

Hola JimboV8

En respuesta a "¿Qué años y modelos afecta esto ?"

respondiste "El tuyo no se ve afectado Andy, no te preocupes por eso."

¿Fue eso porque el coche de Andy es un 5 litros o porque es un 2014 o por alguna otra razón?

Tengo un XKR de 5 litros de 2009....

Muchas gracias
Tony
Hola Tony, mi XK 09 fue un coche de principios y tenía el desagüe actualizado instalado. Si el tuyo es un modelo de finales de 09, también debería haber sido actualizado.

PD ¿Alguien sabe qué hizo Jaguar para solucionar el problema? ¿Números de pieza?

Gracias de nuevo
Tony
Y este es el número de pieza; (C2P21646)

El rango de VIN afectado es B00001 - B25390

Gracias de nuevo Jim.

No estoy seguro de lo que quieres decir con "El rango de VIN afectado es B00001 - B25390". ¿Ese rango tiene el problema o no lo tiene?

Mi Vin termina en B33958.
Tu coche no está afectado, Tony. El rango de VIN citado es para aquellos con el pico de pato antiguo.

¡Hola, he resuelto mi problema del pico de pato! ¡Y sin bajar la transmisión ni desmontar el tablero! Encontré una tercera vía.

Comencé el día metiéndome debajo, para averiguar qué se necesitaría para bajar la transmisión o si podría llegar al pico de pato sin bajar la transmisión. Así que quité un escudo y 2 cables y miré con una cámara, y luego intenté llegar allí con una percha de alambre doblada. Pronto descubrí que este no era un camino fácil, tendría que bajar la transmisión y como la mayoría de las restricciones de espacio estaban en el costado de la transmisión, no en la parte superior, tendría que bajar mucho. Y mirando el escape, los soportes, los cables, etc., uff, no era algo con lo que tuviera la energía para empezar.

Pero había notado algo bueno con la cámara, a saber, que el agujero en el chasis donde se coloca el pico de pato, estaba bastante cerca del compartimento del motor, ¡pensé que estaba mucho más atrás. Así que se me ocurrió la idea, debo poder alcanzar ese agujero desde la sala del motor. Ojalá hubiera tenido esta idea en diciembre cuando reemplacé las tuberías del valle porque entonces tenía todo el material TBI en la parte trasera del motor fuera, así que tenía espacio. Lo busqué entonces, pero en ese momento pensé que el pico de pato estaría colgando hacia abajo, no sabía que estaba en un agujero en el chasis, así que no pude encontrarlo.

Quité las 3 partes que ves en la foto, ¡e incluso en un modelo SC, eso es suficiente! De pie sobre un bloque de madera de 10 cm y con una almohada en el parabrisas para no romperlo, puedo meter mi mano y mi brazo suavemente hasta donde pueda alcanzar el agujero. Y con el dedo medio, que estiré optimista todo lo que pude, ¡pude tocar el pico de pato! Pude sentirlo. Si mi dedo hubiera sido 2 mm más corto o mis brazos un poco más musculosos, quizás no habría podido, pero pude.

Luego intenté construir algunos cuchillos y puntas afiladas para abrir/cortar el pico de pato, ¡no se rían de mis intentos… ;-). Después de unos 5 intentos, volví a meter el dedo y sentí agua y ¡las aberturas se abrieron! ¡Problema resuelto! Hombre, pasé horas preocupándome por esto, realmente no quería bajar una transmisión ni desmontar el tablero.

Me doy cuenta de que las aberturas podrían volver a cerrarse, y buscaré un cuchillo/cuchilla mejor de lo que tenía. Si pudiera conseguir una cuchilla que fuera puntiaguda y afilada (realmente afilada) por ambos lados, estoy seguro de que puedo causar tantos daños al pico de pato que no volverá a cerrarse. Por ahora, estoy esperando un día cálido para probar lo que he hecho. ¡Este procedimiento se puede hacer en una hora!
:p
Hice lo mismo, solo que pegué hojas de bisturí en mi dedo medio para hacer cortes en el pico de pato. ¡Funcionó de maravilla!
También me puse limpiador de manos líquido en el brazo, alrededor del área del codo, para permitir que mi brazo se deslizara más fácilmente en el lugar estrecho.

21 - 40 of 40 Posts