Jaguar Forum banner
2,081 - 2,100 of 3,365 Posts
Hola Tom & James - bienvenidos a Battersea Cats' Home. Mucha información útil y apoyo aquí. Tom, entiendo que has logrado ordenar tu foto de perfil.

Hola.

Soy Tim y acabo de adquirir un magnífico XK Convertible. Estoy en Great Dunmow, que para referencia está cerca del aeropuerto de Stansted. A pesar de tener diez años, solo ha recorrido 51.000 millas y está en excelentes condiciones originales. Tengo el primer recibo de cuando era nuevo, que detalla más de 10.000 £ en extras opcionales instalados, incluyendo tubos cuádruples. ¡Todavía estoy aprendiendo a usarlos todos!

Esta será la primera vez en 25 años que no tendré un SAAB. Durante los últimos 16 años, mis conductores diarios han sido 9-3 Convertibles. Sin embargo, he recorrido muchas millas conduciendo XJ6 durante la década de 1980, cuando mi padre tenía varios. Luego también tuve muchas millas conduciendo XJS, tanto Coupé como Convertible, durante la década de 1990, cuando trabajaba con un amigo y con frecuencia conducíamos por todo el país en el curso de nuestro trabajo. Mi padre de 88 años acaba de recibir un nuevo F Pace, que me pareció muy agradable de conducir.

Soy un entusiasta del Lotus Elan de los años 60 y escribo artículos regulares en Club Lotus News y en la revista Historic Lotus Register, además de administrar mi propio sitio web, lotuselansprint.com. ¡Estaré encantado de charlar con cualquiera sobre Elans y +2! Aunque saco mi anorak para los Elans, soy bastante normal, casado, con hijos y nietos, corredor y ciclista habitual, corredor de yates Dragon International y consultor autónomo.

Espero con ansias muchas millas felices en el XK y aquí.

Hola Tim, y una tardía bienvenida al foro: He estado fuera la semana pasada.
Estoy seguro de que te encantará tu magnífico XK: todavía sonrío cada vez que veo el mío, ¡y eso después de dos años!

Hola, mi nombre es David, soy un entusiasta de Citroën, pero acabo de comprar un X Type 3.0 V6 Sovereign Estate.
Mi nombre de usuario es Safari ya que mi coche favorito fue un Citroën CX Safari que realmente lamento haber vendido.
Sin embargo, estoy probando un Jaguar ya que siempre me han gustado y me encanta la forma en que están diseñados.
Me gusta hacer la mayor parte de mi propia mecánica, así que me uno al sitio para obtener consejos y trucos y espero tener el mío en el futuro.

Hola, mi nombre es David, soy un entusiasta de Citroën, pero acabo de comprar un X Type 3.0 V6 Sovereign Estate.
Mi nombre de usuario es Safari ya que mi coche favorito fue un Citroën CX Safari que realmente lamento haber vendido.
Sin embargo, estoy probando un Jaguar ya que siempre me han gustado y me encanta la forma en que están diseñados.
Me gusta hacer la mayor parte de mi propia mecánica, así que me uno al sitio para obtener consejos y trucos y espero tener el mío en el futuro.

Buen hombre Safari, hace mucho tiempo que no veo un CX Safari en la carretera, ni un BX por cierto. Los Citroën modernos parecen haber perdido ese aventurerismo peculiar, así como la individualidad de ingeniería por la que alguna vez fueron famosos. Por supuesto, ahora vas a afirmar la excelencia de la gama actual, pero ya no son lo mismo, ¿verdad? Buena suerte con el Jaguar

Hola Reddiesel

Por supuesto, ahora vas a declarar la excelencia de la gama actual.

Lo siento, pero esto es cierto en mi opinión, 26 años conduciendo solo Citroën se arraiga un poco, acabo de vender un Xantia en eBay que tuve durante 12 años y mi C5 es un coche encantador para conducir y siendo 2.0 HDi hace millones de millas por galón, junto con más extras de los que se puede imaginar....

Aunque ahora he usado el X Type después de reemplazar la batería y se siente tan diferente para mí, horribles interruptores Ford y asientos duros....

Con algo de tiempo, creo que disfrutaré conduciéndolo, se ve hermoso y se maneja muy bien, estoy bastante contento de que viniera con Pirelli P7 Cinturato casi nuevos.

¡Hola a todos!

1[SUP]st[/SUP] vez que publico, actualmente en mi 2[SUP]nd[/SUP] experiencia jag.

El primero fue un XJ8 hace años, pero eso fue a favor del contingente de la autopista. White Van Man terminó esa carrera hace 6 meses y necesitaba algo rápido, así que conseguí lo que pensé que era la mejor relación calidad-precio, algo que me gustaba a menos de 20 millas, sabiendo que al menos me daría tiempo para mirar bien. Estaba tan contento con el jag que decidí quedármelo como mi coche diario.

2002 X-Type 2.5 V6 SE AWD con 45K en el reloj, FSH, etc. y terminado en ese color dorado champán. Un buen ejemplo que hasta ahora solo me ha costado un nuevo sensor MAF en reparaciones. Se ve bien para un pájaro viejo ;-)

JC
SOMERSET, UK

Attachments

Soy Mike. Vivo en la costa oeste de Canadá, en una pequeña isla. Acabo de comprar un hermoso y querido descapotable XK8. Es mi primer Jag. Tengo muchas ganas de conducir esta pequeña belleza negra. Ciertamente llama la atención. Ojalá me viera tan bien como ella :) pero, por desgracia...

1999 XK8 ***** con interior beige

Attachments

Hola Mike, y bienvenido al foro.
El XK8 es de hecho un coche muy bonito, ¡y estoy seguro de que te encantará!
Te sugiero que añadas los detalles de tu coche a tu firma, para que sepamos exactamente qué conduces al responder a tus comentarios y preguntas.

Gracias Dave. He hecho lo sugerido. Si la gente supiera lo maravilloso que es conducir estos coches, costarían el doble. Sin embargo, tendré que vigilar mi velocidad, ya que es tan fácil conducirlos muy rápido como ir a baja velocidad por la ciudad. Y aquí en la isla de Vancouver tenemos autopistas de alta velocidad con muy poco tráfico, por lo que a veces es posible abrirlas por completo. He estado luchando contra una enfermedad muy rara similar a la leucemia durante una década y este XK8 estaba en mi lista de deseos, así que poder tener uno me emociona. El problema es que ahora todo el mundo quiere dar una vuelta :)

Hola,
Soy Martin.
Estoy jubilado y vivo en South Devon.
Mi primera incursión en la familia Jaguar fue en 2014 cuando compré un S type 2.5 V6 Sport de 10 años.
Me encanta.
Como con cualquier coche antiguo, hay algunas pequeñas cosas que van mal y al unirme a este foro espero obtener conocimientos de los propietarios que ya han estado allí antes que yo.

Hola Martin - sí, estos son coches fabulosos. Compré el mío como ex-demostrador de Jaguar Cars directamente de la red. Mi coche s-type es de 2007, el único problema que he encontrado son los problemas de accesorios. Tengo un sistema de audio Pioneer y un cambiador múltiple en el maletero, que he reemplazado cuatro veces. El asiento del conductor también me ha dado problemas, ya que soy un tipo grande y solía echar el asiento hacia atrás hasta que se detenía. Después de reemplazar el asiento varias veces, un mecánico de Jaguar me dijo que adelantara el asiento para quitarlo del tope y que el tornillo de Aquiles no se bloqueara. Esto ha funcionado bien y ahora no tengo más problemas. He tenido el coche durante nueve años y me encanta.

Hola Steb, sería bueno que pudieras iniciar un hilo con tu experiencia con tu coche hasta la fecha, ya que algunos miembros del foro están considerando dar el paso.
Estoy seguro de que lo encontrarían interesante.

Experiencia hasta la fecha del XE 163 manual R-sport.

En primer lugar, permítanme empezar hablando de cómo se ve este coche. He tenido coches bonitos en el pasado, pero este es realmente un coche que llama la atención. El primer día que lo tuve, estaba en la estación de tren a punto de irme a casa cuando un tipo me hacía señas frenéticamente. Paré pensando que algo iba mal, pero simplemente me dijo que le parecía fantástico y que si podía echarle un vistazo. También bajé unas cuantas ventanillas en la autopista mientras estaba atascado en atascos, la gente preguntaba por él, siempre es agradable cuando un conductor de BMW comparte una mirada de admiración.

El interior del coche se ve igual de bien con el cuero ***** y rojo de dos tonos que adorna los asientos. El único inconveniente (y no es muy grande) es que los materiales son un poco plasticosos (si es que esa palabra existe), mi coche anterior era el nuevo Clase C de Mercedes, que desde una perspectiva interior está en una liga propia, pero definitivamente es mejor que los rivales equivalentes 3/a4.

La posición de conducción es genial para mí, mido 1,78 m y conduzco bastante por autopista y me resulta excelente en los viajes largos.

En cuanto a la economía de combustible, estoy promediando unos 55, lo que me decepciona, el Mercedes y mis anteriores Serie 3 promediaban unos 60, Jag afirma que hace 78, pero no se acerca a eso y ciertamente no tengo el pie derecho pesado. Lo mejor que he conseguido fue un viaje de 400 millas por autopista cuando obtuve 68.

Hay suficientes aparatos para mantener a todo el mundo entretenido, pero asegúrate de obtener las últimas actualizaciones de software para el navegador y la radio, ya que la mía de fábrica no hacía actualizaciones de tráfico, la radio se rebobinaba aleatoriamente unos 5 segundos y el reloj perdía tiempo regularmente. Todas son cosas bastante menores, pero suficientes para ser molestas en un coche de estas características.

En los caminos rurales (y hay muchos donde vivo) el Xe se luce, ponlo en modo deportivo y el motor 163 es más que suficiente para dar una aceleración y un manejo como nunca antes había conducido. (Ahora desearía haber optado por el 180, pero eso es sólo porque el 163 me ha dejado con ganas de ver lo diferente que es el Atherton 180).

En una recta y de 30 a 70 es absolutamente sin esfuerzo, lo que facilita los adelantamientos, también hay poco ruido de la carretera, lo que es una gran ventaja.

La aplicación que viene con el coche, te permite localizar tu coche, lo que puede sonar estúpido, pero ciertamente lo he necesitado más de una vez en aeropuertos, centros comerciales, etc. Y aunque no te permite usar Apple car play, cada vez se añaden más aplicaciones. Spotify, por ejemplo, ya está disponible para los amantes de la música e incluso hay aplicaciones que pueden encontrar aparcamientos y los mejores restaurantes de la ciudad.

La interfaz es sólo táctil, lo cual es genial cuando se está parado, pero puede ser un poco complicado de usar cuando se está en movimiento. Un panel de control adicional como en todos los principales rivales sería útil, pero no decisivo.

Ahora, el único problema que tengo es con un traqueteo de 2 que aparece por encima de las 50 mph y suena como si viniera de la puerta trasera del pasajero y de la bandeja trasera. Puede ser realmente irritante cuando se está en un viaje largo, así que me encuentro subiendo el volumen de la excelente radio.

Ha estado un par de veces, pero aún no han conseguido repararlo. Avísame si alguien más tiene este problema.

En resumen, como antiguo propietario de la última clase C, tanto de la serie 3 como de la 4, de un a4 y de un Volvo S40, este Xe está a años luz de cualquiera de ellos.

Es divertido, rápido y proporciona un manejo que los demás no pueden igualar. Es el mejor coche que he tenido y, sin duda, el mejor de este grupo.

La única otra consideración para aquellos que buscan un coche nuevo sería la clase C, pero sólo por el lujoso interior, su motor y el ruido de la carretera te aburrirán hasta la muerte.

¡Ve a por un XE, es el más bonito del grupo y, sin duda, el mejor para conducir!

2,081 - 2,100 of 3,365 Posts