Experiencia hasta la fecha del XE 163 manual R-sport.
En primer lugar, permítanme empezar hablando de cómo se ve este coche. He tenido coches bonitos en el pasado, pero este es realmente un coche que llama la atención. El primer día que lo tuve, estaba en la estación de tren a punto de irme a casa cuando un tipo me hacía señas frenéticamente. Paré pensando que algo iba mal, pero simplemente me dijo que le parecía fantástico y que si podía echarle un vistazo. También bajé unas cuantas ventanillas en la autopista mientras estaba atascado en atascos, la gente preguntaba por él, siempre es agradable cuando un conductor de BMW comparte una mirada de admiración.
El interior del coche se ve igual de bien con el cuero ***** y rojo de dos tonos que adorna los asientos. El único inconveniente (y no es muy grande) es que los materiales son un poco plasticosos (si es que esa palabra existe), mi coche anterior era el nuevo Clase C de Mercedes, que desde una perspectiva interior está en una liga propia, pero definitivamente es mejor que los rivales equivalentes 3/a4.
La posición de conducción es genial para mí, mido 1,78 m y conduzco bastante por autopista y me resulta excelente en los viajes largos.
En cuanto a la economía de combustible, estoy promediando unos 55, lo que me decepciona, el Mercedes y mis anteriores Serie 3 promediaban unos 60, Jag afirma que hace 78, pero no se acerca a eso y ciertamente no tengo el pie derecho pesado. Lo mejor que he conseguido fue un viaje de 400 millas por autopista cuando obtuve 68.
Hay suficientes aparatos para mantener a todo el mundo entretenido, pero asegúrate de obtener las últimas actualizaciones de software para el navegador y la radio, ya que la mía de fábrica no hacía actualizaciones de tráfico, la radio se rebobinaba aleatoriamente unos 5 segundos y el reloj perdía tiempo regularmente. Todas son cosas bastante menores, pero suficientes para ser molestas en un coche de estas características.
En los caminos rurales (y hay muchos donde vivo) el Xe se luce, ponlo en modo deportivo y el motor 163 es más que suficiente para dar una aceleración y un manejo como nunca antes había conducido. (Ahora desearía haber optado por el 180, pero eso es sólo porque el 163 me ha dejado con ganas de ver lo diferente que es el Atherton 180).
En una recta y de 30 a 70 es absolutamente sin esfuerzo, lo que facilita los adelantamientos, también hay poco ruido de la carretera, lo que es una gran ventaja.
La aplicación que viene con el coche, te permite localizar tu coche, lo que puede sonar estúpido, pero ciertamente lo he necesitado más de una vez en aeropuertos, centros comerciales, etc. Y aunque no te permite usar Apple car play, cada vez se añaden más aplicaciones. Spotify, por ejemplo, ya está disponible para los amantes de la música e incluso hay aplicaciones que pueden encontrar aparcamientos y los mejores restaurantes de la ciudad.
La interfaz es sólo táctil, lo cual es genial cuando se está parado, pero puede ser un poco complicado de usar cuando se está en movimiento. Un panel de control adicional como en todos los principales rivales sería útil, pero no decisivo.
Ahora, el único problema que tengo es con un traqueteo de 2 que aparece por encima de las 50 mph y suena como si viniera de la puerta trasera del pasajero y de la bandeja trasera. Puede ser realmente irritante cuando se está en un viaje largo, así que me encuentro subiendo el volumen de la excelente radio.
Ha estado un par de veces, pero aún no han conseguido repararlo. Avísame si alguien más tiene este problema.
En resumen, como antiguo propietario de la última clase C, tanto de la serie 3 como de la 4, de un a4 y de un Volvo S40, este Xe está a años luz de cualquiera de ellos.
Es divertido, rápido y proporciona un manejo que los demás no pueden igualar. Es el mejor coche que he tenido y, sin duda, el mejor de este grupo.
La única otra consideración para aquellos que buscan un coche nuevo sería la clase C, pero sólo por el lujoso interior, su motor y el ruido de la carretera te aburrirán hasta la muerte.
¡Ve a por un XE, es el más bonito del grupo y, sin duda, el mejor para conducir!