Jaguar Forum banner
2,101 - 2,120 of 3,365 Posts
Experiencia hasta la fecha del XE 163 manual R-sport.

En primer lugar, permítanme empezar hablando de cómo se ve este coche, he tenido algunos coches bonitos en el pasado, pero este es un verdadero imán de miradas. El primer día que lo tuve, estaba en la estación de tren a punto de irme a casa cuando un tipo me hacía señas frenéticamente.
Me detuve pensando que algo iba mal, pero simplemente me dijo que le parecía fantástico y si podía echarle un vistazo. También bajé unas cuantas ventanillas en la autopista mientras estaba atascado en atascos, la gente preguntaba por él, siempre es agradable cuando un conductor de BMW comparte una mirada de admiración.
El interior del coche se ve igual de bien con el cuero ***** y rojo de dos tonos que adorna los asientos. El único inconveniente (y no es grande) es que los materiales son un poco plasticosos (si es que esa palabra existe), mi coche anterior era el nuevo Clase C de Mercedes, que desde una perspectiva interior está en una liga propia, pero definitivamente es mejor que los rivales equivalentes 3/a4.

La posición de conducción es genial para mí, mido 1,78 m y conduzco bastante por autopista y me parece excelente en los viajes largos.
En cuanto a la MPG, estoy promediando unos 55, lo que me decepciona, el merc y mis anteriores 3 series promediaban unos 60, jag afirma que hace 78 pero no se acerca a eso y ciertamente no tengo el pie derecho pesado. Lo mejor que he conseguido fue un viaje de 400 millas por autopista cuando obtuve 68 de él.

hay suficientes aparatos para mantener a todos entretenidos, pero asegúrate de obtener las últimas actualizaciones de software para el navegador y la radio, ya que la mía de fábrica no hacía actualizaciones de tráfico, la radio se rebobinaba aleatoriamente unos 5 segundos y el reloj perdía tiempo regularmente. Todas son cosas bastante menores, pero suficientes para ser molestas en un coche de esta especificación.

En los carriles rurales (y hay muchos donde vivo) el Xe entra en su propio, ponlo en modo sport y el motor 163 es más que suficiente para dar aceleración y manejo como nada que haya conducido antes. (Ahora desearía haber ido por el 180, pero eso es sólo porque el 163 me ha dejado con ganas de ver lo diferente que es Atherton 180).

Súbete a una recta y de 30 a 70 es absolutamente sin esfuerzo, lo que facilita los adelantamientos, poco ruido de la carretera también, lo cual es una gran ventaja.

La aplicación que viene con el coche, te permite localizar tu coche, lo que puede sonar como una tontería, pero ciertamente lo he necesitado más de una vez en aeropuertos, centros comerciales, etc. Y aunque no te permite usar Apple car play, cada vez se añaden más aplicaciones. Spotify, por ejemplo, ya está disponible para los amantes de la música e incluso hay aplicaciones que pueden encontrar aparcamientos y los mejores restaurantes de la ciudad.

La interfaz es sólo de pantalla táctil, lo cual es genial cuando estás parado, pero puede ser un poco complicado de usar cuando te mueves. Un panel de control adicional como en todos los principales rivales sería útil, pero no es un factor decisivo.

Ahora el único problema que tengo es con un traqueteo de 2 que aparece por encima de las 50 mph y suena como si viniera de la puerta trasera del pasajero y de la bandeja trasera. Puede llegar a ser realmente irritante cuando se está en un viaje largo, así que me encuentro subiendo el volumen de la excelente radio.
Ha estado un par de veces, pero aún no han conseguido repararlo. Hazme saber si alguien más tiene este problema.

En resumen, como anterior propietario de la última clase c, tanto de la serie 3 como de la 4, un a4 y un Volvo S40, este Xe está a años luz de cualquiera de ellos.
Es divertido, rápido y proporciona un manejo al que los demás no pueden acercarse. Es el mejor coche que he tenido y ciertamente el mejor de este grupo.

La única otra consideración para aquellos de ustedes que buscan un coche nuevo sería la clase c, pero sólo por el lujoso interior, su motor y el ruido de la carretera te aburrirán hasta la muerte.

¡Ve por un XE, es el más bonito del grupo y ciertamente el mejor para conducir!
¡Jaja, parece que te gusta Stebs, de un propietario muy entusiasta!
¿Qué tal unas fotos o me las perdí?

Espero que mis 3 hijos sigan esa ruta desde sus tipos X en unos años

Saludos
Jim

Hola,
mi nombre es Elio y conduzco un xj40 4.0 sovereign de 1989, producción alemana.
Hola Elio, y bienvenido al foro.

Sugiero que pongas los detalles de tu coche en tu firma, para que sepamos exactamente qué modelo conduces al responder a tus preguntas y comentarios.

¡Disfruta tanto del XJ como del foro!

Hola,
Soy nuevo en este foro pero no nuevo en Jaguars ya que tengo tres, 2010 XKR Coupe, 2002 XKR Convertible, 2002 XJ Sport (dado a mi hijo). Nativo de Los Ángeles, disfruto de los días de pista un par de veces al año y todavía disfruto conduciendo después de 48 años. (¡Aunque con el tráfico en Los Ángeles, no se puede disfrutar mucho!)

Attachments

Hola,
Soy nuevo en este foro pero no en los Jaguars, ya que tengo tres, 2010 XKR Coupe, 2002 XKR Convertible, 2002 XJ Sport (dado a mi hijo). Nativo de Los Ángeles, disfruto de los días de pista un par de veces al año y todavía disfruto conduciendo después de 48 años. (¡Aunque con el tráfico en Los Ángeles, no se puede disfrutar mucho!) View attachment 21123 View attachment 21124 View attachment 21125
Buenos días y bienvenido. El cupé XKR se ve genial, los otros archivos adjuntos no parecen funcionar.

Hola, tberg, qué bueno verte por estos lares - felicitaciones de la temporada, y todo eso. Ese difusor personalizado realmente se ve bien en el X150.

(para aquellos que no frecuentan jaguarforums.com, este señor es un habitual por allí)

Hola a todos,

Compré mi primer Jag en noviembre y fue una hermosa luna de miel.
Luego, una ola de frío provocó que la suspensión neumática fallara. Busqué mucho en Internet y encontré una gran orientación (y algunas tonterías) en los hilos del foro de Jaguar.

Acabo de terminar mi primera reparación de Jaguar sin romper nada ni derramar sangre.

Trabajé en la industria aeroespacial durante muchos años y ahora conduzco una nave espacial. El Jaguar es un vehículo excepcionalmente sofisticado. Conducir uno y aprender más sobre ellos es un gran placer. Espero participar en algunos de los hilos y compartir mi experiencia personal con las reparaciones.

~Rick

Attachments

Hola, intenté usar mis otros nicks del foro pero no funcionó hahaha, así que aquí estoy con mi nombre e iniciales correctos. Actualmente conduzco un XF 2009, es una relación de amor/odio ya que durante el último año ha causado un poco de problemas, es decir, sensores de neumáticos que fallan, airbags debajo del capó que explotan cuando accidentalmente raspo una acera y la tapa del depósito de combustible que se vuelve poco cooperativa. También necesito otra pantalla trasera ya que 4 de los elementos calefactores se han estropeado (justo en el medio de la ventana).
Me jubilo este mes, así que conduciré aún menos de lo que lo hacía, ya que prefiero mucho más 2 ruedas que 4 en estos días de coches parecidos.

Saludos

Peter

Hola Peter, y bienvenido al foro.
Parece que has tenido problemas con tu XF: ¿cuál es? Te sugiero que agregues los detalles como tu firma.
Tuve el XF 3.0D S, y me encantó absolutamente, solo lo vendí cuando me retiré porque mi kilometraje no se adaptaría al DPF.
Tuve problemas con el TPMS, que odiaba, pero nada más.

Hola chicos,
Mi nombre es Kevin, trabajo como asistente de tienda en el norte de Gales después de una larga carrera en las acerías locales, conduzco un Sport manual de 3 litros rojo Phoenix 02,
Es mi 4º x-type, muchas gracias a los anteriores propietarios que me proporcionaron una valiosa ayuda e información sobre la historia y las experiencias de los coches.

Hola chicos,
Mi nombre es Kevin, trabajo como asistente de tienda en el norte de Gales después de una larga carrera en las acerías locales, conduzco un Sport manual 3ltr rojo Phoenix 02,
Es mi 4º tipo x, muchas gracias a los propietarios anteriores que me brindaron valiosa ayuda e información sobre la historia y las experiencias de los automóviles.
¡Es genial saber que también disfrutas del 3.0 litros y el manual, apuesto a que eso te pone una sonrisa en la cara?
Terrible lo que le ha pasado a la industria del acero, ¿la venta al por menor debe haber sido un gran cambio para ti?
Bienvenido al foro

Hola a todos,

Habiendo estado al acecho por un tiempo y recientemente reincorporado a la familia Jaguar, pensé que debería presentarme...

Soy Rob y vivo en South Devon. El coche que uso a diario actualmente es un XJ8 4.0 de 2000 M/Y que recogí en abril por la principesca suma de 350 £. Algunos fallos en la compra (de ahí el precio), a saber, una bomba de dirección asistida que vaciaba el depósito cada 20 millas, un par de neumáticos lisos y un fallo del ABS (juntas secas habituales en la placa de circuito impreso del módulo). Todo arreglado por mí mismo y un par de botas nuevas, además de un poco de soldadura para la ITV en agosto y ya he recorrido poco más de 7000 millas sin problemas. Este no es mi primer Jag, ya que empecé con un Daimler Sovereign del '72 (4.2) y, posteriormente, le siguieron un XJ-S HE del '85 y un par de XJ40 y un JaguarSport XJR descapotable (3.6) - ¡único en su clase por lo que sé! Mi hijo llegó en 2004 y, en consecuencia, volví a los Range Rovers durante la última década por razones prácticas (todoterreno, remolque, transporte de equipos de megafonía, etc.). Así que, después de un par de RR Classics, ahora conduzco un P38 y un XJ8. ¡El P38 está actualmente a la espera de un trasplante de caja de cambios que espero empezar el domingo y que no ha estado en la carretera desde que llegó el XJ8!

Otros pasatiempos incluyen varias mascotas (incluidos caballos) y un par de lanchas motoras - una que se está reconstruyendo desde el casco y otra que usamos cuando el tiempo lo permite... Me dedicaré a la mayoría de las cosas si es necesario, pero tengo más habilidades mecánicas y eléctricas que 'artísticas', pero estoy trabajando en estas últimas y he mejorado mis habilidades en GRP y flow-coat :)

Debo admitir que estoy muy contento con la fiabilidad y la economía - con una media de más de 20 mpg en mi recorrido urbano/suburbano habitual de 26 millas al día (Kingskerswell a Kingswear y vuelta). Lo siguiente en mi agenda es un XKR... ;)

Attachments

Bienvenido al foro Rob, las mismas ruedas que tenía en el mío. Disfruta.

Este fue el más reciente antes del X308 - 1989 JaguarSport XJR 3.6 con una diferencia...

¡El que se escapó! Puede ser de interés para algunos, ya que parece haber sido una conversión única. A menudo me arrepiento de venderlo, pero con un recién nacido realmente podía permitirme mantener el coche y la furgoneta, ¡así que me consolidé en un Range Rover!

Attachments

Hola Peter, y bienvenido al foro.
Parece que has tenido problemas con tu XF: ¿Cuál es? Sugiero que agregues los detalles como tu firma.
Tenía el XF 3.0D S, y me encantó absolutamente, solo lo vendí cuando me jubilé porque mi kilometraje no se adaptaría al DPF.
Tuve problemas con el TPMS, que odiaba, pero nada más.
Hola Dave, bueno, creo que lo he logrado y he puesto cuál es el coche. Lo tenemos desde hace 4 años y los 3 primeros fueron geniales, pero creo que tal vez gran parte del problema es la falta de uso que ha tenido el último año (3500 millas) y todo local, nuestro mpg promedio ha bajado a 19.7 debido a eso.
Me encantaría volver a tener un Mk 2, pero los precios son una locura en mi opinión, ¡además, por supuesto, no guardas un coche así con el clima británico promedio!

Buenos días a todos, espero estar haciendo esto en el lugar correcto. Mi nombre es Gary, trabajo para el consejo local (Fife). He querido un Jaguar desde que era un niño pequeño, me ha llevado un tiempo pero tengo un xf diésel de 3 litros en blanco Polaris y es genial. Es el primer coche en mucho tiempo para el que busco una excusa para conducir. He tenido civics, bms, mercs y volvos pero ninguno tan bueno como el Jag. También tenemos un Peugeot RCZ y una furgoneta para transportar basura y mantener todo lo demás limpio. Estoy deseando tener una buena conversación con personas de ideas afines que conocerán mi coche mejor que yo.

2,101 - 2,120 of 3,365 Posts