Mi experiencia, vale la pena leerla.
Un fallo común pasado por alto que genera todo tipo de problemas, desde la quema de bombillas hasta la batería descargada, y el registro de un montón de DTC y, en última instancia, la cocción del alternador, es la entrada de agua y suciedad en el conjunto tipo caja estanca ubicado detrás del revestimiento del paso de rueda del lado derecho, junto al depósito del lavaparabrisas. Aquí es donde el cable de alimentación atraviesa el suelo desde la batería y se conecta al alternador y al motor de arranque a través de terminales de ojal y espárrago de 10 mm. Es un mal diseño porque toda el agua, la suciedad y la sal corren desde el parabrisas delantero y el cortafuegos detrás del revestimiento del paso de rueda y sobre la caja. La caja se llena de barro conductor salado y comienza a rastrear la masa de la carrocería y eso quema las tuercas del espárrago. Este es un problema enorme porque el alternador es único. NO tiene un regulador incorporado como es la norma. Está controlado por la ECU del motor junto con el BCM. Debido a que el rastreo a tierra es inconsistente debido al cambio de contenido de humedad en la caja, la cantidad de carga en la batería no es lo que la ECU y el BCM esperan. Esto se debe a que la energía se consume por medios no monitoreados por el BCM. Como resultado, el alternador subcargará y sobrecargará la batería al azar, a menudo hasta la destrucción. Esto será un problema en la mayoría, si no en todos los coches más antiguos. Mi coche es un 208 xf. Lo he tenido durante dos años y he tenido un montón de problemas eléctricos intermitentes. Encontré este problema por casualidad después de aproximadamente un año, cuando los limpiaparabrisas no echaban suficiente agua. La mayor parte aparecía detrás de la rueda delantera en la carretera. Por casualidad, la manguera del depósito de agua se encaminó por la caja de bornes detrás del revestimiento, y la quema y el rastreo habían quemado parcialmente la manguera. Pero si no fuera por eso, probablemente nunca habría encontrado la falla en la caja. Desearía haberlo encontrado antes porque el alternador se cortocircuitó y mató la batería poco después. Probablemente debido a que trabajaba horas extras, cocinando y cortocircuitando a través del barro alrededor de la caja. Mi cuentakilómetros marcaba 80.000 millas en ese momento. Mencioné esto a un concesionario Jag indy que conozco y le mostré fotos de la caja quemada. ¡Estaba eufórico! Afirmó que era común que los alternadores fallaran alrededor de ese kilometraje (esto puede ser una coincidencia). Poco después de esto, me dijo que había resuelto varios problemas en coches que tenían problemas de bombillas quemadas, cocción o baterías descargadas aleatorias y DTC aleatorios. Todos los coches que revisó tenían juntas defectuosas y evidencia de quemaduras/rastreo a tierra.
Los concesionarios principales de Jaguar con los que hablé no tenían conocimiento de este problema. Probablemente porque no trabajan en coches más antiguos.
Quitar el revestimiento del paso de rueda es un trabajo de diez minutos una vez que la rueda está quitada y recomiendo encarecidamente que lo compruebes si tienes fallos extraños o aleatorios, si no, puedes salvar el alternador de la autodestrucción.
Jim
PD Publicaré sobre otros problemas y soluciones que he encontrado y la mayoría son una simple solución de bricolaje cuando tenga tiempo, y créeme, ¡hay muchos!
Un fallo común pasado por alto que genera todo tipo de problemas, desde la quema de bombillas hasta la batería descargada, y el registro de un montón de DTC y, en última instancia, la cocción del alternador, es la entrada de agua y suciedad en el conjunto tipo caja estanca ubicado detrás del revestimiento del paso de rueda del lado derecho, junto al depósito del lavaparabrisas. Aquí es donde el cable de alimentación atraviesa el suelo desde la batería y se conecta al alternador y al motor de arranque a través de terminales de ojal y espárrago de 10 mm. Es un mal diseño porque toda el agua, la suciedad y la sal corren desde el parabrisas delantero y el cortafuegos detrás del revestimiento del paso de rueda y sobre la caja. La caja se llena de barro conductor salado y comienza a rastrear la masa de la carrocería y eso quema las tuercas del espárrago. Este es un problema enorme porque el alternador es único. NO tiene un regulador incorporado como es la norma. Está controlado por la ECU del motor junto con el BCM. Debido a que el rastreo a tierra es inconsistente debido al cambio de contenido de humedad en la caja, la cantidad de carga en la batería no es lo que la ECU y el BCM esperan. Esto se debe a que la energía se consume por medios no monitoreados por el BCM. Como resultado, el alternador subcargará y sobrecargará la batería al azar, a menudo hasta la destrucción. Esto será un problema en la mayoría, si no en todos los coches más antiguos. Mi coche es un 208 xf. Lo he tenido durante dos años y he tenido un montón de problemas eléctricos intermitentes. Encontré este problema por casualidad después de aproximadamente un año, cuando los limpiaparabrisas no echaban suficiente agua. La mayor parte aparecía detrás de la rueda delantera en la carretera. Por casualidad, la manguera del depósito de agua se encaminó por la caja de bornes detrás del revestimiento, y la quema y el rastreo habían quemado parcialmente la manguera. Pero si no fuera por eso, probablemente nunca habría encontrado la falla en la caja. Desearía haberlo encontrado antes porque el alternador se cortocircuitó y mató la batería poco después. Probablemente debido a que trabajaba horas extras, cocinando y cortocircuitando a través del barro alrededor de la caja. Mi cuentakilómetros marcaba 80.000 millas en ese momento. Mencioné esto a un concesionario Jag indy que conozco y le mostré fotos de la caja quemada. ¡Estaba eufórico! Afirmó que era común que los alternadores fallaran alrededor de ese kilometraje (esto puede ser una coincidencia). Poco después de esto, me dijo que había resuelto varios problemas en coches que tenían problemas de bombillas quemadas, cocción o baterías descargadas aleatorias y DTC aleatorios. Todos los coches que revisó tenían juntas defectuosas y evidencia de quemaduras/rastreo a tierra.
Los concesionarios principales de Jaguar con los que hablé no tenían conocimiento de este problema. Probablemente porque no trabajan en coches más antiguos.
Quitar el revestimiento del paso de rueda es un trabajo de diez minutos una vez que la rueda está quitada y recomiendo encarecidamente que lo compruebes si tienes fallos extraños o aleatorios, si no, puedes salvar el alternador de la autodestrucción.
Jim
PD Publicaré sobre otros problemas y soluciones que he encontrado y la mayoría son una simple solución de bricolaje cuando tenga tiempo, y créeme, ¡hay muchos!