Hola,
Hace un año, mi S-Type 2.7D tuvo una reconstrucción completa de la transmisión (por un especialista ZF), casi todas las piezas fueron reemplazadas con piezas ZF originales (nuevos discos de embrague, nueva mecatrónica/cuerpo de válvulas, nuevo kit de sellos, nuevo cárter de aceite y aceite).
El problema que ahora encuentro es el conocido "ZF Lurch", y también cambios de marcha lentos de 1 a 2 (también hay un sonido extraño cuando cambia de 1 a 2).
Volví (un par de veces en realidad) al especialista ZF para un reinicio de adaptación, pero tiene problemas con la herramienta de diagnóstico y no puede restablecer los parámetros (por lo que entendí, es un software específico de Jaguar).
¿Hay alguna otra forma conocida de hacer esto? Noté que después de desconectar la batería durante un par de horas y volver a conectarla, el cambio de marchas mejora mucho y el lurch también desaparece. ¡Pero esto solo dura un par de días (o un par de millas) y después vuelve a aparecer... He leído que las adaptaciones de la transmisión no se pueden restablecer solo desconectando la batería, pero entonces, ¿cuál es la explicación?
PD: Sé que hay muchos temas sobre esto, pero no puedo encontrar una respuesta a mi pregunta.
Hace un año, mi S-Type 2.7D tuvo una reconstrucción completa de la transmisión (por un especialista ZF), casi todas las piezas fueron reemplazadas con piezas ZF originales (nuevos discos de embrague, nueva mecatrónica/cuerpo de válvulas, nuevo kit de sellos, nuevo cárter de aceite y aceite).
El problema que ahora encuentro es el conocido "ZF Lurch", y también cambios de marcha lentos de 1 a 2 (también hay un sonido extraño cuando cambia de 1 a 2).
Volví (un par de veces en realidad) al especialista ZF para un reinicio de adaptación, pero tiene problemas con la herramienta de diagnóstico y no puede restablecer los parámetros (por lo que entendí, es un software específico de Jaguar).
¿Hay alguna otra forma conocida de hacer esto? Noté que después de desconectar la batería durante un par de horas y volver a conectarla, el cambio de marchas mejora mucho y el lurch también desaparece. ¡Pero esto solo dura un par de días (o un par de millas) y después vuelve a aparecer... He leído que las adaptaciones de la transmisión no se pueden restablecer solo desconectando la batería, pero entonces, ¿cuál es la explicación?
PD: Sé que hay muchos temas sobre esto, pero no puedo encontrar una respuesta a mi pregunta.