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Procedimiento de reinicio y aprendizaje de la adaptación de la transmisión ZF6HP26

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#1 ·
Hola,

Hace un año, mi S-Type 2.7D tuvo una reconstrucción completa de la transmisión (por un especialista ZF), casi todas las piezas fueron reemplazadas con piezas ZF originales (nuevos discos de embrague, nueva mecatrónica/cuerpo de válvulas, nuevo kit de sellos, nuevo cárter de aceite y aceite).

El problema que ahora encuentro es el conocido "ZF Lurch", y también cambios de marcha lentos de 1 a 2 (también hay un sonido extraño cuando cambia de 1 a 2).

Volví (un par de veces en realidad) al especialista ZF para un reinicio de adaptación, pero tiene problemas con la herramienta de diagnóstico y no puede restablecer los parámetros (por lo que entendí, es un software específico de Jaguar).

¿Hay alguna otra forma conocida de hacer esto? Noté que después de desconectar la batería durante un par de horas y volver a conectarla, el cambio de marchas mejora mucho y el lurch también desaparece. ¡Pero esto solo dura un par de días (o un par de millas) y después vuelve a aparecer... He leído que las adaptaciones de la transmisión no se pueden restablecer solo desconectando la batería, pero entonces, ¿cuál es la explicación?

PD: Sé que hay muchos temas sobre esto, pero no puedo encontrar una respuesta a mi pregunta.
 
#2 ·
El año pasado, uno de nuestros miembros encontró y probó un nuevo procedimiento de reinicio de Adaptaciones que funcionó en su Diesel S Type, no en los Límites del Pedal del Acelerador, pero no puedo encontrarlo.

¿Alguien puede ayudar?
 
#3 ·
Los cambios de marcha son gestionados por el TCM, pero intercambia mensajes (a través de CAN) con el PCM (y en algunos casos el PCM con el ABS, pero no en la situación de este hilo, supongo).

Desconectar la batería solo restablece los valores aprendidos del PCM (hay muchos). Incluyen ajustes de combustible y muchas comprobaciones (reflejadas en el estado de cada monitor OBD y cualquier código que pueda marcar).

Ahora bien, el software TCM/PCM antiguo podía aprender y luego desviarse, es decir, aprender mal con el tiempo. Se proporcionó un nuevo software (se denominan calibraciones), por lo que sería prudente averiguar si tiene el más reciente para su coche específico. (Normalmente a través de IDS/SDD).

Los valores aprendidos del TCM se conocen como adaptaciones (a veces adaptaciones) y se pueden borrar usando IDS/SDD.

Por supuesto, nada de esto funciona correctamente en caso de que tenga, por ejemplo: poco líquido, válvula(s) ZF desgastada(s), algún problema de motor quizás menor que está haciendo que el PCM coopere mal, etc.
 
#4 ·
Así que la única forma de restablecerlos es a través de IDS/SDD.

El nivel de líquido y la propia caja de cambios (hardware) están bien, solo tiene alrededor de 10.000 millas después de la reconstrucción.

Lo reservaré entonces en un concesionario Jaguar, ¡deben tener todo el software para hacer esto, espero!
 
#7 ·
"Desde que compré el coche en marzo de 2018, mi XJ TDVi 2.7 con la caja ZF6HP26 desarrolló el 'tirón' (al reducir la velocidad en los cruces y luego acelerar, vacilaba y daba un tirón al engranar la marcha). Al analizar el coste de una limpieza y rellenado completo de la caja de cambios, antes de gastar más de 600 £, decidí intentar restablecer los ciclos de conducción yo mismo siguiendo un procedimiento en un boletín técnico de Jaguar que encontré en línea. Imprimí las instrucciones, pero no he podido encontrarlas de nuevo desde entonces, aunque, para ser sincero, no he tenido tiempo de buscar a fondo. De todos modos, seguí las instrucciones al pie de la letra y, hasta ahora, los resultados han sido muy satisfactorios. El coche ya no parece tener el tirón, y todos los cambios de marcha parecen más suaves. Esto es lo que aconseja el boletín:

Haga funcionar el coche a temperatura normal de funcionamiento (el aceite de la transmisión debe estar a un mínimo de 60 grados C). No realice el procedimiento en modo Sport. Desde parado, acelere suavemente de 1ª a 2ª haciendo el cambio entre 1300 y 1800 rpm. Siga este proceso por 2-3, 3-4 y 4-5 entre 1300-1800 rpm y acelere suavemente hasta 50 mph en 5ª marcha. Aplique suavemente los frenos hasta que el coche se detenga y mantenga el freno de pie durante al menos 15 segundos. Haga este mismo procedimiento al menos 5 veces.

Hice esto 7 veces para estar seguro, y la caja de cambios está transformada. De todos modos, haré que limpien y revisen la caja de cambios el año que viene, ya que el coche acaba de cumplir 71.000 millas y probablemente tiene su aceite original. Este proceso me funcionó, así que espero que pueda ser útil para otros con el tirón, antes de gastar una fortuna."

Hola Bilzerain,

Lo anterior se tomó de un boletín de un técnico de Jag y, desde que configuré los ciclos de conducción siguiendo el proceso anterior en mi XJ de 2008, mis síntomas de tirón mejoraron mucho. No digo que funcione para ti, pero puede que valga la pena intentarlo. Buena suerte.
 
#8 ·
Tuve un tirón realmente malo en cada marcha.

¡La causa resultó ser una BUJÍA INCORRECTA, lo creas o no!

Compré el XJR con fallos de encendido en el cilindro 8. Reemplacé la bobina y la bujía con una bujía Champion, lo que solucionó el fallo de encendido. Después de eso, la transmisión comenzó a funcionar muy mal con un tirón en cada marcha al acelerar. Después de reemplazar el líquido de la transmisión, el filtro y los sellos de la unidad mecatrónica, y actualizar el software TCM y restablecer las adaptaciones de cambio, el problema aún estaba allí, igual de mal. Un tipo en un taller Jaguar me dijo que tenía a alguien en el taller con una bobina defectuosa y problemas de transmisión, que se solucionaron después de reemplazar la bobina. Así que eso me hizo reemplazar la bujía que reemplacé al principio. Reemplacé esa bujía Champion con una bujía NGK y eso lo solucionó. Así que resultó ser esa bujía todo el tiempo. Mi teoría es que estaba arrojando algún pico de alto voltaje o algo así que desestabilizó el TCM.
¡Así que nunca obtengas una bujía Champion para tu Jaguar! Esa bujía de $4 me costó $570 en todas las otras cosas que resultaron no ser la causa.

Así que las bobinas o bujías defectuosas pueden no ser tu problema, pero pensé en publicarlo aquí para otras personas que puedan tener el problema que tuve. Y las bujías son baratas y fáciles de reemplazar por $4 por bujía... (Asegúrate de obtener NGK)
 
#9 ·
Muchas gracias por el aviso emiel.

Y bienvenido a nuestros foros.

Esa es una causa inesperada. En el lado positivo, tienes el servicio de transmisión hecho y fuera de la lista.