Jaguar Forum banner
21 - 40 of 46 Posts
¿Miraste?
Mi pieza aún no ha llegado, a pesar de que debía llegar el lunes. A este ritmo, voy a tener que comprar una en Halfords o incluso en Jaguar antes de nuestro viaje de vacaciones a Escocia.

Ok, gracias
Para aclarar, ¿no quitas ni aflojas el filtro mientras succionas el aceite, sino solo una vez que se ha drenado?

Discussion starter · #28 ·
OK, C2S29685 no es un número de pieza válido que yo sepa. Sospecho que es un error tipográfico, porque C2D59623 es el número de pieza que sustituye a JDE8751, a partir del VIN W19291. Estas 2 piezas son intercambiables, ya que es una sustitución directa.

Discussion starter · #29 ·
Ok gracias
Para aclarar, ¿no quita ni afloja el filtro mientras succiona el aceite, sino solo una vez que se ha drenado?
No importa. Personalmente, lo hago mientras se succiona el aceite (uso una bomba eléctrica). Pero realmente no importa en absoluto.

Necesita aflojarlo varias vueltas para dejar que el filtro se drene, como se describe en el texto principal, pero no importa en absoluto en qué momento lo haga.

OK gracias
Creo que voy a tener que ir a Jaguar ya que el vendedor de eBay ni siquiera me ha respondido preguntando dónde está la pieza.
Curiosamente, Jag lo vende por 17 £, mientras que Halfords lo vende por 40 £+.

Discussion starter · #31 ·
A menudo, para las piezas de servicio, los concesionarios pueden estar en el ámbito de lo razonable. Euroshiteparts siempre tiene algún tipo de oferta a mitad de precio, lo que hace que sus piezas de la marca Crosland cuesten alrededor de 7-8 libras si se compran en línea y se recogen en la tienda, si eso es más conveniente.

Todo hecho y desempolvado. Si hubiera tenido una mejor disciplina con los guantes, ni siquiera me habría ensuciado las manos.
Lo único que extendió el tiempo fue que me olvidé de hacer lo del botón de Cancelar Crucero, y así seguí esperando lotes de diez minutos para ver el nivel de aceite. Eso probablemente añadió 30 minutos.

Una cosa extraña es que, después de haber pasado toda una vida haciendo filtros de aceite todo en uno a mano, de repente aplicar 27 Nm se sintió horriblemente apretado. Sé que es correcto, pero aún así se sentía mal.

Aspiré unos 8 litros y un poco de aceite, presumiblemente manchado con diésel del sistema DPF, llenando el cárter, de ahí la advertencia temprana para el servicio de aceite. Ohhh, olvidé cambiar esa parte del dial.
El coche hace muchos viajes cortos durante los últimos dos años, de ahí la acumulación.

Todo hecho y desempolvado. Si hubiera tenido una mejor disciplina con los guantes, ni siquiera me habría ensuciado las manos.
Lo único que extendió el tiempo fue que me olvidé de hacer lo del botón de Cancelar Crucero, por lo que seguí esperando lotes de diez minutos para ver el nivel de aceite. Eso probablemente agregó 30 minutos.

Una cosa extraña es que, después de haber pasado toda una vida apretando a mano los filtros de aceite todo en uno, de repente aplicar 27 Nm se sintió horriblemente apretado. Sé que es correcto, pero aún se sentía mal.

Aspiré unos 8 litros y un poco de aceite, presumiblemente manchado con diésel del sistema DPF, llenando el cárter, de ahí la advertencia temprana para el servicio de aceite. Ohhh, olvidé cambiar esa parte del dial.
El coche hace muchos viajes cortos durante los últimos dos años, de ahí la acumulación.
Bien hecho Supratad, ella estará mejor por eso

8 litros y medio es mucho, tal vez sea mejor pensar en hacerlo con más regularidad.

Easy peasy lemon squeezy, y la cancelación del crucero también lo hace mucho más rápido, como has descubierto.

Saludos
Jim

Era mucho, aceite fino y aguado también. Se le hizo el último servicio en julio de 2021 y unas 2 semanas después, nos fuimos de vacaciones a Escocia, pero incluso allí, conducíamos un kilómetro hasta el pub desde nuestra cabaña por la noche. Aparte de un viaje al sureste a principios de este año, ha estado haciendo principalmente trayectos de 3 a 10 millas. Creo que solo le he hecho 3000 millas desde que lo compré en agosto de 2020. El uso de nuestro coche se adaptaría realmente a un VE, pero aún no estoy preparado para eso.

Era mucho, aceite fino y aguado también.
Se le hizo el último servicio en julio de 2021 y unas 2 semanas después, nos fuimos de vacaciones a Escocia, pero incluso allí, conducíamos un kilómetro hasta el pub desde nuestra cabaña por la noche. Aparte de un viaje al sureste a principios de este año, ha estado haciendo trayectos de 3 a 10 millas en su mayoría. Creo que solo le he puesto 3000 millas desde que lo compré en agosto de 2020. El uso de nuestro coche se adaptaría realmente a un vehículo eléctrico, pero aún no estoy preparado para eso.
Aún así, se ve encantador en el camino de entrada.
Tenga en cuenta que la capacidad es de 6,5 litros, por lo que 8,5 litros es mucho y realmente diluye ese aceite

Usándolo de la forma en que lo hace, no puedo enfatizar lo suficiente que es mejor considerar 2-3 cambios de aceite por año, o con más frecuencia en cualquier caso.

Es algo encantador de poseer, conducir y tener en el camino de entrada con seguridad, un pequeño precio a pagar

Me alegro de que todo esté bien

Jim

Sí, buen punto. Que empiece a fallar y a destrozar el motor sería una muy mala noticia. No me veo usándolo para ir al trabajo a diario en un futuro próximo.
Buen trabajo, es bastante fácil cambiar el aceite.

Y el líquido DPF también se cambió, en menos de 10 minutos. Es una forma cara de comprar lo que es esencialmente pis diluida, pero por Dios, es fácil y sin goteo.
Para un coche tan caro y complejo, estos trabajos básicos de mantenimiento son muy fáciles de hacer, en comparación con cualquier coche anterior que haya tenido.

Hola a todos, acabo de comprar un XJ 3.0d 2017. ¿Alguien podría aconsejarme sobre el mejor aceite a utilizar? Estoy confundido ya que las especificaciones 5005 y 5007 parecen muy similares. Además, ¿hay alguna marca en particular que sea mejor para el motor? Actualmente, mi tienda local tiene Petronas en oferta tanto en 5005 como en 5007. Se agradecerá cualquier consejo. Gracias.

Hola a todos, acabo de comprar un XJ 3.0d 2017. ¿Alguien podría aconsejarme sobre el mejor aceite a utilizar? Estoy confundido ya que las especificaciones 5005 y 5007 parecen muy similares. Además, ¿hay alguna marca en particular que sea mejor para el motor? Actualmente, mi tienda local tiene Petronas a la venta tanto en 5005 como en 5007. Se agradecerá cualquier consejo. Gracias.
Hola, el mío es un 3.0d de 2016, por lo que deberías usar el mismo, como se indica a continuación
STJLR.03.5005

Image

Dicho esto, consulta TU MANUAL y a partir de ahí.

Yo uso Mannol, otros usan Smith and Allan o Westway, creo, pero lo crucial es la especificación correcta. La especificación debe ser la especificación sin importar la marca

Jim

21 - 40 of 46 Posts