Bueno, me doy cuenta de que, en teoría, he iniciado este hilo con 6 años de retraso (son exactamente 6 años de retraso hoy, a las 11:36 horas, para ser precisos), aquí está mi hilo de propiedad para mi Jaguar XK Convertible de 2006, 4.2 NA, del cual la Sra. Villanova y yo estuvimos encantados de tomar posesión el 22 de julio de 2017.
Además de intentar mantener las publicaciones de los hitos actuales, eventos y cosas por el estilo, publicaré elementos de 'en este día en mi historia de propiedad de Jaguar' durante los próximos 12 meses para acelerar el hilo.
Pero primero, un poco de contexto. En 1994, la Sra. V y yo estábamos en el Distrito de los Lagos, y dije que, un día, tendríamos que conseguir un bonito coche deportivo descapotable, ya que sería la forma ideal de disfrutar de esas escapadas. Así se sembró una semilla de lenta germinación. A lo largo de los años, habría referencias ocasionales a esto o aquello, o incluso a lo otro, lo que lo convertía en el coche deportivo de turismo ideal, pero las realidades financieras significaban que eso no estaba sucediendo, y el sueño seguía metido en dicha tubería.
En algún momento de la década de 2000, (creo), Quentin Wilson hizo un documental o reportaje, o algo así, que se centró en el Jaguar XJS. Aunque era un programa de coches, la Sra. V. también lo vio. Ahora, siendo un aficionado a los coches, los Jaguar V12 siempre habían tenido un poco de encanto mágico sobre mí (no soy mecánico, así que nunca he tenido que preocuparme por trabajar en uno...), (y no podía permitírmelo, así que no tenía que preocuparme por pagar a alguien para que trabajara en él tampoco 😁). La idea de un XJS V12 realmente comenzó a atraerme. Estoy seguro de que probablemente seguí mencionando ese hecho mientras lo veíamos. Nada de esto fue ayudado por Quentin que se despidió soltando una palabrota enorme. Dijo que si vas a comprar un Jag, compra un Convertible; "los Jags descapotables siempre se venden", añadió. Bueno, eso me vendió por completo, y la Sra. V. estaba muy contenta de seguir el consejo experto de Quentin. Y la semilla que germinaba lentamente de repente tuvo una inundación de BabyBio y Miracle Gro. Todavía estaba germinando lentamente, pero definitivamente no iba a morir, y los recuerdos de ver los coches de turismo TWR en Silverstone ayudaron a avivar las llamas. El turismo descapotable por los Lagos parecía que, un día, realmente sucedería.
Avanzando hasta la segunda mitad de 2016, y la semilla amenaza con brotar. Mirando anuncios de coches clásicos en línea y soñando con malgastar las herencias de los jóvenes Villanova, me encontré con un XK8 Convertible bastante bonito que realmente me llamó la atención, mi imaginación y mi atención (matrícula P, color similar a Sea Frost sobre beige). Y el precio era notablemente asequible sin que tuviera que cometer ningún nivel de suicidio fiscal. Fue muy interesante... Lo único que me detuvo fue que estaba en Glasgow y un viaje de 8 horas para ver un coche del que no tenía experiencia no parecía la idea más inteligente, ni siquiera para mí. Además, otras cosas estaban sucediendo durante el resto de 2016 que hicieron que los viajes de compras de coches en Glasgow fueran un poco inviables.
Pero seguí mirando el anuncio, seguí soñando y seguí hablando de ello. Y la Sra. V. no decía 'no'... También empecé a mirar XK8s más nuevos, porque el coche iba a vivir fuera y la oxidación siempre iba a ser un problema. Entrando en 2017, también había empezado a mirar XKs, porque la construcción totalmente de aluminio marcaba una casilla muy grande. El precio de un XK8 bien mantenido era el mismo que el de un XK antiguo. Y, en mi opinión personal, el XK Convertible es simplemente una bestia impresionante y con mejor aspecto que su predecesor. ¡Un X150 XK iba a ser! La aplicación Autotrader se descargó y se guardaron las búsquedas. Se formularon especificaciones ideales; azul oscuro idealmente, 2ª opción azul claro, 3ª opción gris plomo (una remota posibilidad de oro o verde metálico); preferiblemente interior marfil, pero consideraría beige; llantas de 20" obligatorias, Sentas o similares, 19" a duras penas; XK o XKR no importaba siempre que tuviera buen kilometraje y estuviera dentro del presupuesto. Me uní a este foro en enero de 2017 para ayudarme a investigar lo que necesitaba saber. Había (y todavía hay) mucha gente maravillosamente servicial aquí, muchos consejos útiles y personas generosas y conocedoras que amablemente se ofrecerían a ver cualquier compra potencial sin la visión teñida de Jag que te arruina el bolsillo.
Así que, en este día de 2017, la Sra. V. y yo tomamos el tren a Nottingham, para ir a Alan Tully Cars, para recoger nuestro coche, el que había revisado con mi visión teñida de Jag puesta en 'totalmente cegado, más allá de estar enamorado'...
El azul índigo sobre marfil, con Sentas de 20" y solo 62K en el cuentakilómetros; como digo, visión teñida de Jag puesta en 'totalmente cegado, más allá de estar enamorado'...
Ah, y estaba por encima del presupuesto en una cantidad que consideraba manejable; como digo, visión teñida de Jag puesta en 'totalmente cegado, más allá de estar enamorado'...
A pesar de mis manos temblorosas y mi incapacidad para pensar con claridad, el trato y el papeleo se concluyeron. ¡La semilla había germinado, brotado, florecido y dado fruto! ¡Esto era, esto era realmente! El techo se bajó, se puso una sola canción de Matt Munro en el reproductor de CD, y la Sra. Villanova y yo nos embarcamos en nuestra aventura Jaguar...
Además de intentar mantener las publicaciones de los hitos actuales, eventos y cosas por el estilo, publicaré elementos de 'en este día en mi historia de propiedad de Jaguar' durante los próximos 12 meses para acelerar el hilo.
Pero primero, un poco de contexto. En 1994, la Sra. V y yo estábamos en el Distrito de los Lagos, y dije que, un día, tendríamos que conseguir un bonito coche deportivo descapotable, ya que sería la forma ideal de disfrutar de esas escapadas. Así se sembró una semilla de lenta germinación. A lo largo de los años, habría referencias ocasionales a esto o aquello, o incluso a lo otro, lo que lo convertía en el coche deportivo de turismo ideal, pero las realidades financieras significaban que eso no estaba sucediendo, y el sueño seguía metido en dicha tubería.
En algún momento de la década de 2000, (creo), Quentin Wilson hizo un documental o reportaje, o algo así, que se centró en el Jaguar XJS. Aunque era un programa de coches, la Sra. V. también lo vio. Ahora, siendo un aficionado a los coches, los Jaguar V12 siempre habían tenido un poco de encanto mágico sobre mí (no soy mecánico, así que nunca he tenido que preocuparme por trabajar en uno...), (y no podía permitírmelo, así que no tenía que preocuparme por pagar a alguien para que trabajara en él tampoco 😁). La idea de un XJS V12 realmente comenzó a atraerme. Estoy seguro de que probablemente seguí mencionando ese hecho mientras lo veíamos. Nada de esto fue ayudado por Quentin que se despidió soltando una palabrota enorme. Dijo que si vas a comprar un Jag, compra un Convertible; "los Jags descapotables siempre se venden", añadió. Bueno, eso me vendió por completo, y la Sra. V. estaba muy contenta de seguir el consejo experto de Quentin. Y la semilla que germinaba lentamente de repente tuvo una inundación de BabyBio y Miracle Gro. Todavía estaba germinando lentamente, pero definitivamente no iba a morir, y los recuerdos de ver los coches de turismo TWR en Silverstone ayudaron a avivar las llamas. El turismo descapotable por los Lagos parecía que, un día, realmente sucedería.
Avanzando hasta la segunda mitad de 2016, y la semilla amenaza con brotar. Mirando anuncios de coches clásicos en línea y soñando con malgastar las herencias de los jóvenes Villanova, me encontré con un XK8 Convertible bastante bonito que realmente me llamó la atención, mi imaginación y mi atención (matrícula P, color similar a Sea Frost sobre beige). Y el precio era notablemente asequible sin que tuviera que cometer ningún nivel de suicidio fiscal. Fue muy interesante... Lo único que me detuvo fue que estaba en Glasgow y un viaje de 8 horas para ver un coche del que no tenía experiencia no parecía la idea más inteligente, ni siquiera para mí. Además, otras cosas estaban sucediendo durante el resto de 2016 que hicieron que los viajes de compras de coches en Glasgow fueran un poco inviables.
Pero seguí mirando el anuncio, seguí soñando y seguí hablando de ello. Y la Sra. V. no decía 'no'... También empecé a mirar XK8s más nuevos, porque el coche iba a vivir fuera y la oxidación siempre iba a ser un problema. Entrando en 2017, también había empezado a mirar XKs, porque la construcción totalmente de aluminio marcaba una casilla muy grande. El precio de un XK8 bien mantenido era el mismo que el de un XK antiguo. Y, en mi opinión personal, el XK Convertible es simplemente una bestia impresionante y con mejor aspecto que su predecesor. ¡Un X150 XK iba a ser! La aplicación Autotrader se descargó y se guardaron las búsquedas. Se formularon especificaciones ideales; azul oscuro idealmente, 2ª opción azul claro, 3ª opción gris plomo (una remota posibilidad de oro o verde metálico); preferiblemente interior marfil, pero consideraría beige; llantas de 20" obligatorias, Sentas o similares, 19" a duras penas; XK o XKR no importaba siempre que tuviera buen kilometraje y estuviera dentro del presupuesto. Me uní a este foro en enero de 2017 para ayudarme a investigar lo que necesitaba saber. Había (y todavía hay) mucha gente maravillosamente servicial aquí, muchos consejos útiles y personas generosas y conocedoras que amablemente se ofrecerían a ver cualquier compra potencial sin la visión teñida de Jag que te arruina el bolsillo.
Así que, en este día de 2017, la Sra. V. y yo tomamos el tren a Nottingham, para ir a Alan Tully Cars, para recoger nuestro coche, el que había revisado con mi visión teñida de Jag puesta en 'totalmente cegado, más allá de estar enamorado'...
El azul índigo sobre marfil, con Sentas de 20" y solo 62K en el cuentakilómetros; como digo, visión teñida de Jag puesta en 'totalmente cegado, más allá de estar enamorado'...
Ah, y estaba por encima del presupuesto en una cantidad que consideraba manejable; como digo, visión teñida de Jag puesta en 'totalmente cegado, más allá de estar enamorado'...
A pesar de mis manos temblorosas y mi incapacidad para pensar con claridad, el trato y el papeleo se concluyeron. ¡La semilla había germinado, brotado, florecido y dado fruto! ¡Esto era, esto era realmente! El techo se bajó, se puso una sola canción de Matt Munro en el reproductor de CD, y la Sra. Villanova y yo nos embarcamos en nuestra aventura Jaguar...